LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Medio ambiente

Canarias convocará la consulta sobre las prospecciones de petróleo en otoño

Canarias pedirá al Gobierno celebrar una consulta sobre las prospecciones petrolíferas

infolibre

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este jueves que la consulta ciudadana que ha solicitado al Estado en relación a las prospecciones petrolíferas que se van a realizar en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura se convocará el próximo otoño.

Marruecos permite prospecciones petrolíferas cerca de Canarias

Marruecos permite prospecciones petrolíferas cerca de Canarias

En su primera intervención tras el fallo del Tribunal Supremo que avala los sondeos, Paulino Rivero ha dicho que la consulta se llevará a cabo una vez desarrollados los dos decretos que figuran en el artículo 20 de la Ley de Participación Ciudadana, que acaban de ser dictados por el Ejecutivo canario.

Paulino Rivero ha explicado que a partir de ahora se tendrá que someter a todas las fases de información pública, además de que está agosto por medio, por lo que su desarrollo administrativo no se realizará "antes de septiembre u octubre", de ahí que la consulta no se celebrará hasta "el último trimestre del año".

En cualquier caso, ha avanzado que el próximo lunes vence el plazo que tiene el Gobierno de España para autorizar la consulta. "Si no se autoriza, estamos decididos a impulsar los mecanismos que sean necesarios para que los canarios expresen su opinión clara y nítida sobre si están en contra de las prospecciones", advirtió.

Más sobre este tema
stats