LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Internet

Derecho al olvido: Google elimina resultados de búsqueda

Ejemplo de búsqueda Google sobre un nombre

Infolibre

Después de la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado mes de mayo, Google ha comenzado a suprimir los resultados de búsquedas cuyos contenidos han solicitado su retirada personas que se consideran afectadas.

Tras haber creado un formulario en el cual los internautas pueden enviar su solicitud de retirada de datos, la empresa americana anuncio este jueves que empezó a eliminar algunos resultados de búsqueda.

En las búsquedas de nombres efectuadas en Europa, aparece a partir de este jueves una mención que dice: "Es posible que algunos resultados se hayan eliminado de acuerdo con la ley de protección de datos europea”.

No es la primera vez que Google usa ese método para destacar que un contenido ha sido retirado de sus resultados de búsquedas, pero eso ocurría sobre todo en casos de denuncias relacionadas con el derecho de autor.

El 'escándalo Facebook' reaviva el debate sobre la protección de datos a mes y medio de la puesta en marcha del nuevo reglamento europeo

El 'escándalo Facebook' reaviva el debate sobre la protección de datos a mes y medio de la puesta en marcha del nuevo reglamento europeo

En mayo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentenció que la directiva europea sobre protección de los datos personales debía aplicarse a los motores de búsqueda.

El Tribunal reconoció un derecho absoluto al olvido en Internet: la supresión de informaciones personales es posible sólamente si dicha información no es correcta o no tiene interés público.

Poco tiempo después la decisión judicial, 41.000 internautas rellenaron el formulario de Google pidiendo la retirada de informaciones que consideraban que les perjudicaba.

Más sobre este tema
stats