x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Guanyem Barcelona

Colau presenta Guanyem Barcelona y dice que no es su “chiringuito”

  • El proyecto se marca el objetivo de reunir 30.000 avales ciudadanos durante el verano
  • Sus portavoces precisan que decidirán en septiembre si luchan por la alcaldía de la ciudad condal

infolibre
Publicada el 26/06/2014 a las 18:53 Actualizada el 26/06/2014 a las 19:04
Ada Colau

La exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau.

EUROPA PRESS
Guanyem Barcelona, un proyecto que busca la unidad de fuerzas de izquierdas, asociaciones de vecinos y movimientos sociales de cara a las próximas elecciones municipales en la capital catalana, se ha presentado este jueves y se ha marcado como primer objetivo reunir 30.000 avales ciudadanos durante el verano.

En rueda de prensa, una de sus caras visibles, la exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha dejado claro que el movimiento no es su "chiringuito" particular y ha explicado, junto a los también portavoces Jaume Asens y Joan Subirats, que en septiembre decidirán si concurren a las elecciones.

En cuanto al derecho a decidir, Guanyem Barcelona avala la celebración de una consulta aunque por ahora no se posicionan sobre cuál debe ser el sentido del voto: "En la plataforma hay opciones plurales y diversos posicionamientos. Hay quien está por la independencia, otros por el federalismo".
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Independiente Libre Alaia Independiente Libre Alaia 27/06/14 07:03

    Fantástico, este puede ser el germen de similares "movimientos" en el resto de Ayuntamientos, se empieza por esta base, luego a por las autonomías, por el gobierno central, por la nueva Constitución y por la Jefatura del Estado. La Consciencia "silenciosa" está en marcha y puede ser que nos sorprenda también por cambios en las "cúpulas de los grandes poderes".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Goyo Escalante Goyo Escalante 27/06/14 01:29

    ¡Adelante Ada! esperamos que seas fiel y no caigas en la tentación de 'escalar hacia Luxemburgo' no traiciones a quienes confien en tí. no utilices a los necesitados para colarte hacia los centros de poder de los poderosos. Tratarán de 'comerte el coco' de los bien que lo vas a poder hacer. El objetivo será siempre que les dejes el campo libre. ¡Animo, suerte y a luchar!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kali Rossi Kali Rossi 27/06/14 01:22

    Antes Ada que se lo ha currado, que otros puestos a dedómetro no? es lo justo. Además es absurdo renunciar a una luchadora, en nombre de qué? algunos prefieren verla lejos....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sapabla sapabla 27/06/14 00:36

    Otro chitingito más.Ada ,no iba a ser política??y algunos de sus apoyos en cuantos partidos han militado ya?'Transversalidad o liberales??ahora pide apoyo a las asociaciones de vecinos,cuando la PAH, ha intentado, a algunas, revertarlas??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • amb amb 26/06/14 20:06

    Una excelente candidata, pero creo que antes de cerrar cualquier canditura, seria bueno el intentar llegar a acuerdos con fuerzas afines, la ley electoral perjudica claramente los grupos minoritarios, se que no es fácil, pero me encantaría una candidatura, Iniciativa ,Podem, Cups, Guanyem, Proces, y los que quieran del PSC. Colau una excelente candidata

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 26/06/14 19:44

    Os deseo suerte

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión