POLÍTICOS Y PARAÍSOS FISCALES

Madina cree que se debe renunciar al fondo y Sánchez dice que no se “reconoce” en una sicav

INFOLIBRE

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y precandidato a ocupar la Secretaría General del PSOE, Eduardo Madina, cree que todos los eurodiputados deberían renunciar a los planes complementarios de pensiones que les facilita la Eurocámara y que se gestionan a través de la Sociedad de Inversión de Cartera de Valores (sicav) radicada en Luxemburgo.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios al ser preguntado sobre si otras formaciones políticas deberían seguir el ejemplo del que fue cabeza de lista de IU en las pasadas elecciones europeas, Willy Meyer, quien ha presentado su dimisión a raíz de conocer que había suscrito un fondo de pensiones gestionado por una sociedad de inversión colectiva.

"Lo lógico es que renuncien a esos fondos. Todos los que ya lo han hecho me parece bien, los que no lo han hecho me parece mal. Así que si queda alguien que no lo ha hecho, le pido que lo haga. Porque algunos, es verdad, se han enterado tarde, pero creo que lo que tienen que hacer es renunciar. Todos los que ya lo han hecho me parece (que han tomado) una buena decisión", ha explicado Madina.

Por su parte, el diputado Pedro Sánchez, también aspirante a la Secretaría General del PSOE, pidió este jueves a los eurodiputados socialistas españoles que "resuelvan" el fondo de pensiones para gestionarlo como lo hacen los demás ciudadanos españoles y europeos, y no mediante una sicav. En los pasillos del Congreso de los Diputados, aseguró que personalmente "no me reconozco" con gestionar un fondo de pensiones mediante una sicav y cree que eso "no representa el sentir" de los votantes y militantes del PSOE. Pidió por ello a los eurodiputados que resuelvan el asunto "a la mayor brevedad posible". Resolverlo, explicó, después implica tomar las decisiones oportunas para que ese fondo de pensiones sea gestionado como lo son los que tienen los demás ciudadanos.

Más sobre este tema
stats