X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Consulta catalana 2014

Ada Colau se plantea votar ‘sí’ a la independencia de Cataluña

  • La portavoz de Guanyem Barcelona, plataforma que busca unir a las fuerzas de izquierda de cara a las próximas municipales en la capital catalana, ha afirmado que se "plantea" votar sí-sí en la consulta prevista para noviembre
  • Colau ha afirmado que nunca ha sido independentista, ha alertado, sin embargo, del riesgo de que CiU quiera controlar el proceso soberanista y ha remarcado que no tiene intención de participar en rifirrafes que enfrenten a Cataluña y España

infolibre Publicada 27/06/2014 a las 11:33 Actualizada 27/06/2014 a las 11:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La portavoz de Guanyem Barcelona, Ada Colau.

La portavoz de Guanyem Barcelona, Ada Colau.

EUROPA PRESS
La portavoz de Guanyem Barcelona, plataforma que busca unir a las fuerzas de izquierda de cara a las próximas municipales en la capital catalana, Ada Colau, ha afirmado este viernes que se "plantea" votar sí-sí en la consulta de autodeterminación prevista para el 9 de noviembre en Cataluña.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha dicho que se plantea esa opción como mucha otra gente porque ve "una oportunidad de radicalidad democrática, de proceso destituyente del régimen que están denunciando y de comenzar a decidir las reglas del juego".

La exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que ha afirmado que nunca ha sido independentista, ha alertado, sin embargo, del riesgo de que CiU quiera controlar el proceso soberanista y ha remarcado que no tiene intención de participar en rifirrafes que enfrenten a Cataluña y España.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • infiero infiero 29/06/14 11:49

    Creo que Guanyem no trata de unir a las fuerzas de izquierda, como se dice en el artículo, sino de hacer confluir diversas fuerzas en un nuevo espacio compartido por todas ellas. A quien interpela, ante todo, Guanyem es a una mayoría social no organizada, esa ciudadanía que no está en movimientos ni partidos; y  después, a los barrios ya organizados, los movimientos y las fuerzas políticas. Guanyem es, ante todo, una plataforma ciudadana que, como Podemos, promueve la política horizontal, lejos de las alianzas desde arriba o las sopas de letras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • VDV VDV 28/06/14 11:22

    Ada Colau, no te entiendo, no entiendo tu postura y me has decepcionado totalmente, ahora si que ya no se de que vas. Supongo que ahora te pondras a reclamar los 16.000 millones que el Estado y los españoles robamos al poble catala, de verdad, pensaba que tenias una postura mas universal y que pasabas mucho de los nacionalistas. Enhorabuena, te aseguro que te has hundido como personaje publico. Adeu maja.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • hurgandoahí hurgandoahí 29/06/14 19:33

      Decía Josep Pla que lo más parecido a un español de derechas que hay en el mundo es un español de izquierda. Parece que tenía razón. Coiau era un referente para el progresismo, pero sí se define sobre la independencia de Cataluña como no nos gusta se convierte automáticamente en traidora. Traidora ¿a qué? Sólo me cabe entender que al nacionalismo español, el cual,  por muy soterrado que esté, siempre termina por aflorar. Si es usted tan "universalista" no veo en qué le ha de molestar que Ada Colau encuentre en la hipotética independencia catalana una posibilidad de remover el sistema. No hay contradicción alguna en intentar mejorar el mundo y votar a favor de la independencia . Lo que sí me parece contradictorio es internar lo primero y no aceptar la libertad de los demás para opinar cómo creen que se puede organizar un Estado.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cuco cuco 30/06/14 13:36

        Pero Ada Colau realmente es libre ó ERC.la ha puesto entre la espada y la pared exigiendo que tome partido sobre la consulta. Lo cual tendria sentido, a mi entender, si se presentase a las autonómicas. Pero presentándose a la alcaldía lo importante serán sus propuestas para la ciudad. Da la impresión que el mejor alcalde del mundo no es valido en Cataluña si no toma partido públicamente sobre una cuestión que nada tiene que ver con el cargo de alcalde

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • jjcp0023 jjcp0023 28/06/14 09:55

    lo de Can Vies es un ejemplo de lo que pasara. CiU machacara a Proces Constituient y a la sra Colau, ERC lo apoyara porque lo importante será la "Construcción Nacional" - construcción que no terminara nunca, siempre existirá un enemigo, interior o exterior, e ICV se abstendrá - naturalmente de forma crítica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio1980 Antonio1980 27/06/14 19:00

    Si/Si es una oportunidad de crear una brecha que puede provocar un cambio destituyente/constituyente; hemos llegaod a un punto en el que el régimen del '78 tiene que derrumbarse, y esto provoca ruido y estragos, nunca se ha hecho una tortilla sin romper un huevo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MI15 MI15 27/06/14 12:59

    Lo triste de una fuerza que se llama ezquerra - algo así como izquierda en castellano, lo que no es muy seguro - es que te haya exigido tu posicionamiento ante una posible independencia pasando por encima de la tragedia que están viviendo los pueblos incluido el catalán y al que tú pretendes dar una respuesta desde la calle más concienciada. Yo no caería en semejante desatino. Es una opinión

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre