X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Nóos

Castro insta al fiscal a querellarse contra él por prevaricación

  • El magistrado emplaza al fiscal anticorrupción a interponer "una querella por prevaricación" si "cree lo que escribe" en el recurso que presentó contra el auto por el que puso fin a la instrucción del caso Nóos
  • Mediante un duro recurso de 63 páginas, el fiscal recrimina a Castro haber llevado a cabo una instrucción "a la carta" y haber practicado investigaciones "contradictorias"

infolibre Publicada 27/06/2014 a las 10:58 Actualizada 27/06/2014 a las 11:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El juez Castro, a su llegada a los juzgados el pasado sábado.

Imagen de archivo del juez Castro.

MONTSERRAT DÍEZ
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha emplazado al fiscal anticorrupción Pedro Horrach a interponer "una querella por prevaricación" si "cree lo que escribe" en el recurso que presentó contra el auto por el que el magistrado puso fin a la instrucción del caso Nóos.

Así lo ha puesto de manifiesto este viernes ante los medios a su llegada a los Juzgados de Vía Alemania, donde, preguntado por el escrito de Horrach, Castro ha aseverado que en él hay "claras imputaciones de que he prevaricado". Tal y como ha subrayado, se trata de "expresiones de descrédito que si se hubieran mejorado, el recurso no hubiera perdido contundencia".

Mediante un duro recurso de 63 páginas, el fiscal recrimina a Castro haber llevado a cabo una instrucción "a la carta" y haber practicado investigaciones "contradictorias" en torno a la hermana del rey "a modo de encaje de bolillos".

Asimismo, critica que el magistrado haya hecho sobre la hermana del rey Felipe VI "un juicio de valor basado en meras conjeturas: doña Cristina de Borbón es culpable, no se sabe bien de qué, para a continuación emprender una intensa prospección para ver si se la pilla en un renuncio".

"Cuando el puerto de destino está determinado antes de iniciar la investigación, basado en meras conjeturas, contamina de tal forma la marcha exploratoria que la convierte en un itinerario inamovible, en el cual los parámetros de imparcialidad, objetividad y congruencia que deben presidir cualquier actuación judicial quedan relegados", subraya tajante Horrach, entre otras numerosas consideraciones y críticas hacia el juez.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • BASTE BASTE 28/06/14 14:11

    Lo malo de estos personajillos es que ni siquiera pasarán a la historia,por lo que ésta no los juzgará.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 27/06/14 15:07

    Apoyo a los jueces que defienden la igualdad de todos frente a la justicia............Una pareja de ancianos no es defendida por la fiscalía del estado por estar acusados de robar una lata de atún de 1 euro........Una pareja de monárquicos (Urdangarín y Sofía) lleva al fiscal del estado a pedir "atar corto" a los jueces como Castro. Proponiendo incluso quitarles la facultad de investigar............Mi opinión es, que a la vista de todo lo ocurrido, no podría existir tanta corrupción de estado sin la implicación de una enorme implicación de "la justicia" española............Las leyes y la justicia se ha convertido en la "última trinchera" de La Mafia y La Casta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jesusito jesusito 27/06/14 14:58

    Sr HORRACH por llamarle con un título que Vd no merece ni de coña, Vd es un trepa declarado, una vez que Vd no les haga falta a los que pretende adular y chupar sus partes nobles, lo apartarán por que saben que se puede vender al mejor postor. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isegor Isegor 27/06/14 13:47

    El papelón que está haciendo el Fiscal como Abogado ultradefensor de Cristina de Borbón es profesionalmente de lo más indigno. Cualquiera medianamente informado sabe quela Fiscalía está mayoritariamente dominada por gente de pensamiento ultraconservador, despiadados hasta el máximo frente a los débiles o con los "enemigos" políticos y, por contra, sumisos y serviles ante los poderosos de la España Tradicionalista. Franco no ha muerto para el Ministerio Fiscal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kali Rossi Kali Rossi 27/06/14 13:15

    Está claro que para Horrach no cuenta ni la inteligencia ni la justicia, ha perdido toda la poca o la mucha dignidad para rendir vasallaje y servidumbre al poder, pero qué está pasando? tanto tira el poder como para perder todos los papeles de esta forma tan vergonzosa?, acaso creen que los ciudadanos no se dan cuenta de tantas barbaridades y abusos y que un día lo pueden pagar caro? Adelante Juez Castro! qué pocos quedan como usted! Todos los jueces deberían estar dando su apoyo a Castro...vamos, digo yo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cm cm 27/06/14 13:32

      Pues tienes toda la razón. Dónde están las voces de apoyo, por parte de los jueces, al juez Castro ante semejante acto de intentar desprestigiarle con delirantes y ofensivas razones, intentando desacreditar la profesionalidad del juez. Jueces para la Democracia, su portavoz, sí le ha manifestado su apoyo. Pero y los demás? Aquellos que son honestos y están viendo el descrédito y escándalos de las sentencias, que perjudican gravemente la credibilidad de su trabajo de su profesión? Tanto miedo hay y miran para otro lado?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cm cm 27/06/14 13:02

    Eso es lo que debería hacer y no hacer juicios de valor sobre el sólido auto del juez Castro, que son una infamia y un intento patético de mostrar al juez como un vivvalavirgen. El auto de Horrach es una infamia que sugiere prevaricación del juez. Con el descaro que está demostrando la justicia en sus sentencias, la AN "desimputará" a Cristina y todo resuelto. Este país está llegando a unos límites de mediocridad, corrupción, de canallas en puestos que deciden nuestras vidas y que legislan para los poderes económicos, de atropello a los derechos humanos que nos llevan de cabeza al abismo. Vivimos la peor crisis económica gestionada por la peor y menos capacitada, además de corrupta, clase política. La peor combinación posible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 27/06/14 12:16

    Sr. Juez, Lo hará, por desgracia lo hará y sacará adelante la querella, colaborando a que la Monarquía y el respeto ciudadano hacia las instituciones se terminen de desmoronar. Asusta la deriva que estamos tomando. La CASTUZA tiene planes B. ¿Serán capaces de lo peor? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Goyo Escalante Goyo Escalante 27/06/14 11:54

    Muy correcto señor juez. Tiene que exigirle que pruebe lo que dice el 'valido de la casa real' (él si creo que puede estar prevaricando y haciendo plausible una dejación de funciones, junto unas decisiones que vulneran los principios sagrados Constitucionales de igualdad de los ciudadanos ante la LEY. Estos señores del PP, o mejor dicho, fascistas, están acostumbrados a insultar sin pruebas y con total impunidad, utilizando su función y su cargo. ¿Ven Uds. como no ha llegado el Estado de Derecho al mundo de la justicia? espero que tarde o temprano - a poder ser el año próximo con el cambio en el Parlamento y el Gobierno- estos señores paguen los destrozos que estan llevando a cabo del Estado y de la Constitución democrática.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 27/06/14 12:18

      Goyo, el descaro de esta gente presagia lo peor. Esperemos que den un paso en falso cuanto antes.

      Responder