Políticos y paraísos fiscales

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia renuncia también a su fondo

infolibre

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia y exeurodiputado, Joan Calabuig, anunció este viernes que se va a dar da de baja del fondo de pensiones que suscribió al llegar al Parlamento Europeo en 2004 y que gestiona una sicav radicada en Luxemburgo.

Valenciano renuncia a la parte del fondo que puso el Parlamento Europeo

Valenciano renuncia a la parte del fondo que puso el Parlamento Europeo

En un comunicado, Calabuig aseguró que desconoce si ese fondo "reportará algún beneficio porque es muy residual y se desconoce la viabilidad para los próximos años". Además, insistió en que no quiere que "exista la menor sombra de duda sobre este tema": "No tengo ningún interés en el fondo, así que me doy de baja y de esta manera cerramos el tema".

Añadió que ha realizado una ampliación de la declaración de bienes que "ya está entregada y registrada en el Ayuntamiento" de Valencia para incluir la existencia del fondo de pensiones de los miembros del Parlamento Europeo.

Con Calabuig, son tres los eurodiputados que han renunciado hasta ahora al fondo. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia se une así a Inés Ayala –parlamentaria comunitaria del PSOE que ocupa un escaño desde 2004– y a la cabeza de cartel de los socialistas el pasado 25-N, Elena Valenciano, que ha rneunciado a la parte del fondo aportada por la eurocámara.

Más sobre este tema
stats