X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




POlíticos y Paraísos fiscales

Jesús Maraña: “No se puede financiar con fondos públicos un fondo de pensiones privado y voluntario”

  • El director editorial de infoLibre acudió este jueves al programa 'El Intermedio' para analizar las últimas noticias surgidas en torno al fondo de pensiones privado que tienen algunos eurodiputados a través de una sicav
  • "Nadie discute que sea legal. El problema es que es impresentable", señaló Maraña

infolibre Publicada 27/06/2014 a las 09:43 Actualizada 27/06/2014 a las 10:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Jesús Maraña en 'El Intermedio'.

Jesús Maraña en 'El Intermedio'.

El programa de la Sexta El Intermedio analizó este jueves la noiticia adelantada en exclusiva por infoLibre que ponía de manifiesto que un número indeterminado de eurodiputados mantiene un fondo de pensiones en Luxemburgo con una sicav.

Para ello contaron con la presencia del director editorial de este diario, Jesús Maraña, que repasó la actualidad del asunto y detalló las informaciones aparecidas en los últimos días como que el Europarlamento aportó casi 100 millones de dinero público en diez años a este fondo de pensiones privado.

"Nadie discute que sea legal. El problema es que es impresentable", señaló Maraña. "No se puede financiar con fondos públicos que pagamos entre todos un fondo de pensiones privado y voluntario que, además, se establece y se gestiona desde Luxemburgo", afirmó el periodista.

"No se sabe muy bien todavía la fórmula que se estableció. Si iba a través de las dietas o a través de qué conceptos se iban incluyendo los pagos a ese fondo", explicó el invitado. También puso el acento en saber quiénes aprobaron desde el Europarlamento ese fondo porque "sería muy curioso ver si hay coincidencias entre quienes lo apueban y luego, por ejemplo, figuran entre los administradores".




Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • baldos baldos 28/06/14 10:44

    Apreciadp Jesús. Si la principal cabeza visisble de la UE, creo esta medio y los trabajdores y pensionistas, estamos ya con el agua al cuello y nos siguen empujendo, para terminar de ahogarnos, en manos de que desgobiernos, estamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jlobo Jlobo 28/06/14 00:51

    Vamos avanzando, para muestra este botón de la podredumbre que han / hemos creado en España, Europa y miremos por donde miremos. Ahora que cualquier persona decente ya lo tiene claro, sólo queda dar nuevas respuestas y desandar el camino equivocado. Que facil es cuando la información esta en manos del pueblo, ese es el gran problema a solucionar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pipo pipo 27/06/14 22:53

    Cuanto más veo en la tele y escucho los comentarios de Maraña , más contento estoy de pagar mis cuatro perras por seguir en Info . Me da igual que suene a peloteo porque no le conozco de nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 27/06/14 19:46

    buenas. Yo también le ví, D.Jesús. Es bueno que aparezca en la tv explicando la verdad a los españoles. Se escudan en leyes hechas por ellos mismos. Pero por muy legales que sean sus actuaciones, son políticamente indecentes; nosotros no elegimos a presuntos o futuros delincuentes, no. Nosotros elegimos a políticos por lo que su primera y principal responsabilidad es política. La legal debería ser excepcional y escandalosa .saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • J.urrutia J.urrutia 27/06/14 19:29

    si se puede; hay un vocablo para ello.; Saqueo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cicerón Cicerón 27/06/14 14:48

    Joder primo, ¡¡ésta madrugada te vi en la SEXTA!! Hacía mucho tiempo que no sucedía. Te encontré muy bien. Por cierto, el Guayo min ese es así de salao o se lo hace, para mí que no está muy bueno de la azotea, jeje.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 27/06/14 15:10

      Wyoming es una de las mentes más preclaras que se asoman a la televisión, y dice y escribe verdades como puños. Lo que pasa es que lo hace en clave de humor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 27/06/14 12:40

    Estas cosas pasa, cuando el periodismo informa a medias y no dice toda la verdad. ¿De donde sale ese dinero? de los fondos que tienen los diputados de gastos de representación, de gastos de oficina, de dietas, que no consumen. Que no sea bonito, no quiere decir que no se diga todo y se informe solo lo que crispa a la gente en esta situación.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Irenepaz Irenepaz 27/06/14 17:46

      Siento mucho respeto por infolibre y el Sr. Maraña no me parece que hagan periodismo de servidumbre. un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 27/06/14 19:09

        Tambien le tengo muchisimo respeto al Sr. Maraña, me parece uno de los mejores periodistas de este pais, pero no por eso puedo dejar de discrepar de la manera de tratar algunas informaciones. Un saludo

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Irenepaz Irenepaz 27/06/14 19:39

          Ok de acuerdo. un saludo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • J.urrutia J.urrutia 27/06/14 19:35

          de ser como dices, no crees que se estaría estimulando a los parlamentarios en no realizar los gastos en los temas debidos para desviar los 'sobrantes' de ese modo al fondo?. lo normal es que si el presupuesto para un departamento/parlamentario no se gasta, se racionalice el presupuesto y ese dinero se dedique a los temas donde es necesario. que estoy seguro que no es el plan de pensiones de políticos que actúan con la impunidad de un corso.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre