Desahucios

En libertad con cargos los seis detenidos en el desahucio de la familia con un bebé de 21 días

Galería de imágenes: Kutxabank deja en la calle a una familia con tres niños, entre ellos un bebé de 21 meses_14

infoLibre

Los seis detenidos durante el desahucio de Jorge y su familia en el madrileño barrio de Usera, han sido puestos en libertad con cargos durante la mañana del sábado. Se les imputan delitos de resistencia, desobediencia y atentado contra la autoridad.

Los detenidos que pasaron la noche en la comisaría de Usera, fueron puestos a disposición del juez de instrucción número 8 de Madrid. Ninguno de ellos quiso prestar declaración ante la Policía y en su testimonio esta mañana ante el juez sostuvieron que “no hicieron nada” de lo que los agentes les acusan y que únicamente participaron de forma pacífica en la protesta contra el desahucio.

El desahucio, que se realizó y acabó con todas las cerraduras cambiadas y todos los enseres de los afectados en la calle, se saldó con seis detenidos y varios heridos que tuvieron que ser atendidos por el Samur.

Kutxabank desahucia a una familia con tres niños, uno de ellos un bebé de 21 días

Kutxabank desahucia a una familia con tres niños, uno de ellos un bebé de 21 días

Se trata de Jorge A.A., de 36 años; Daniel G.A., de 22 años; Jorge J.A., de 23 años; Jesús S.M, de 34 años; Alejandro Ángel M.R., de 24 años y Pablo L.C., de 45 años.

La Policía también identificó a varias personas convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para impedir el desahucio, entre las que se encontraron la mujer y la hija del exsecretario general de Alianza Popular Jorge Verstringe.

En el piso desalojado vivía una pareja con tres hijos, de 9, 3 años y un bebé de 21 días. La pareja, los dos en desempleo, sólo perciben una pequeña renta social que no alcanza los 700 euros.

Más sobre este tema
stats