Violencia machista

4.000 personas corren en Madrid contra la violencia machista

4.000 personas corren en Madrid contra la violencia machista

infoLibre

Casi 4.000 personas se sumaron a la I "Carrera Hay Salida" contra la Violencia Machista, que se celebró en Madrid durante la mañana de este domingo. La competición solidaria, organizada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, la revista MIA y el Ayuntamiento de Madrid, consistió en un recorrido urbano de 6,2 kilómetros donde participaron mujeres y hombres mayores de 14 años.

Málaga registra el segundo caso de violencia machista en poco más de una semana

Málaga registra el segundo caso de violencia machista en poco más de una semana

En la prueba participaron atletas profesionales como Chema Martínez, tricampeón de España de 10.000 y de la Copa de Europa de esta misma competición, que quedó primero en la clasificación masculina con un tiempo de 00:20:10. "Sí hay salida y sí se puede luchar contra la violencia machista", defendió Martínez.

Amaya y Tamara Sanfabio, también profesionales, fueron las primeras en la clasificación femenina con un tiempo de 00:25:46, "el deporte es una buena ayuda para salir de este problema", afirmaron.

El 92% de la sociedad considera la violencia de género algo "absolutamente rechazable" y que, sin embargo, "todavía hay un 36% de mujeres que no denuncian porque no se dan cuenta de que están siendo víctimas de violencia de género", declaró la delegada del Gobierbierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, durante la presentación de la carrera el pasado 26 de junio. Además, añadió que un 30% de la población que se posiciona en contra de las agresiones, "no se da cuenta que los insultos y la violencia psicológica" también es violencia.

Más sobre este tema
stats