Racismo

Los Mossos investigan una agresión racista en el Metro de Barcelona

infoLibre

Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión racista ocurrida en el Metro de Barcelona, que ha sido grabada en vídeo y colgada en YouTube este domingo, según ha explicado a Europa Press la policía catalana.

Disturbios en Salou tras la muerte de un senegalés que huía de los Mossos

En la grabación, se puede ver como un chico rubio con la cara pixelada increpa a un joven con rasgos asiáticos y comienza a darle puñetazos, hasta que otros pasajeros consiguen separar al agresor del joven, que es expulsado del vagón a empujones.

Por su parte, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha afirmado a Europa Press que los agentes de seguridad de las estaciones no han recibido ninguna denuncia de los hechos. Los Mossos d'Esquadra han explicado que están haciendo las gestiones pertinentes para ubicar los hechos e identificar tanto a la víctima como al agresor. La persona que graba el vídeo y que lo subió a las redes sociales, que se identifica con marca de agua @Payo_Cura, ha publicado en Twitter que no es él el agresor. El usuario se presenta en la descripción de su perfíl como "Siempre Patriota, Europa Blanca, Good Night Left Side".

La empresa ya se ha puesto en contacto con los Mossos d'Esquadra y les ha hecho llegar las imágenes de las cámaras de seguridad del Metro para que la policía catalana investigue al respecto.

Más sobre este tema
stats