x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Nóos

Los vocales progresistas del CGPJ piden a la Fiscalía respeto al juez Castro

  • Seis vocales del Consejo General del Poder Judicial presentan un escrito en el que muestran su preocupación por las imputaciones que el fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha hecho al juez instructor
  • Mediante un duro recurso, el fiscal recriminó a Castro haber llevado a cabo una instrucción "a la carta" y haber practicado investigaciones "contradictorias" en torno a la Infanta Cristina "a modo de encaje de bolillos"

infolibre
Publicada el 29/06/2014 a las 13:44 Actualizada el 29/06/2014 a las 13:45
El fiscal Horrach y el juez Castro salen de los juzgados de Palma.

El fiscal Horrach y el juez Castro salen de los juzgados de Palma.

EFE
Seis vocales que forman parte del sector progresista del Consejo General del Poder Judicial(CGPJ) han presentado un escrito en el que muestran su preocupación por las imputaciones que el fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha vertido contra el juez José Castro en su recurso contra el mantenimiento de la imputación de la Infanta Cristina en la causa. Quieren que este órgano exija al Ministerio Público respeto y la lealtad institucional "debidos" a la labor de jueces y magistrados.

El escrito se estudiará mañana en la reunión que la Comisión Permanente del CGPJ celebrará a partir de las 17.00 horas y está firmado por los vocales Roser Bach, Victoria Cinto, Clara Martínez de Careaga, Rafael Mozo, Concepción Sáez y Pilar Sepúlveda, han informado fuentes de este órgano.

En él, los vocales muestran su preocupación por las imputaciones que el fiscal realiza al juez de Palma José Castro en el recurso contra la incoación de procedimiento abreviado en el caso Nóos.

Piden que la Permanente manifieste la necesidad de que las partes, en cualquier proceso, mantengan el respeto y la lealtad institucional debidos y se cuiden de no desacreditar la labor jurisdiccional de jueces y magistrados.

El pasado viernes, el juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, emplazó al fiscal anticorrupción Pedro Horrach a interponer "una querella por prevaricación" si "cree lo que escribe" en el recurso que presentó contra el auto por el que el magistrado puso fin a la instrucción del caso Nóos.

Mediante un duro recurso de 63 páginas, el fiscal recrimina a Castro haber llevado a cabo una instrucción "a la carta" y haber practicado investigaciones "contradictorias" en torno a la Infanta Cristina "a modo de encaje de bolillos".
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • MI15 MI15 30/06/14 13:19

    No nos asustemos demasiado, este fiscal es el síntoma manifiesto del estado general de la justicia en España por eso han caído según una encuesta publicada recientemente a la ínfima valoración de aceptación de un 3%. El juez Castro, y alguno más como los que suscriben este escrito, serían la excepción

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 30/06/14 12:06

    Así, como el tal Pedro Horrach, actúan los fiscales apegados a las almorranas del Poder (que, una vez más, prostituído el espíritu Constitucional por el Poder Ejecutivo, que da o quita al Poder Judicial según el grado de docilidad y sumisión al Gobierno de turno), muy lejos de defender el interés público por encima de lealtades inquebrantables. Así pues, más de 2.000 años después, sigue vigente la máxima de Platón (427 AC-347 AC): "...la justicia es la conveniencia del más fuerte" ¿Y quienes son los más fuertes?... Ahí lo dejo: La respuesta es clarividente y está "in mente" de cualquiera ¿Primero y principal el Señor, y después el esclavo?... ¿Nada ha cambiado desde aquél primate que, al inicio de la película "2001 Odisea en el espacio", levanta amenazador un poderoso fémur en actitud agresiva?... Pues que no nos vengan con milongas y/ o cuentos con los que nos quieren dormir ESTOS JETAS, pues,... ¡ ya sabemos todos los cuentos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 30/06/14 09:58

    Nueva peli de Spielberg: Salvad a la Infanta Cristina. No importan las bajas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • talía talía 30/06/14 08:57

     Creo que este sr. es un cobarde y a mi me parece un "trepa", estoy de acuerdo en que si cree lo que dice que acuse a l Sr. Juez. Si algún día nos toca este sr. fiscal nos hunde en la miseria, supera con creces la posición de sr. Fiscal General, que, dicho sea de paso es la voz de su amo, el sr. ministro de inJusticia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isachampman isachampman 29/06/14 21:24

    A mi me parece impresentable que el fiscal que es el defensor del interés público, se haya erigido en abogado de la infanta y en azote del propio juez. Debería hacérselo ver.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 29/06/14 16:33

    La honestidad y la honradez tienen que prevalecer por encima de la ambición y descredito, cada uno va colocandose donde le corresponde a ver que dice el Sr. Horrach. un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión