X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunitat Valenciana

Cotino: “No se me ha pasado por la cabeza dimitir”

  • Cotino insiste en que "nunca" ha favorecido a ninguna empresa, "y mucho menos" a una relacionada con sus familiares
  • El presidente de la Generalitat apunta que "cualquier persona imputada tendría que presentar la dimisión"

infoLibre Publicada 30/06/2014 a las 13:29 Actualizada 30/06/2014 a las 13:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente de Les Corts, Juan Cotino.

El presidente de Les Corts, Juan Cotino.

EUROPA PRESS
El presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, ha señalado que "no" se la ha pasado por la cabeza dimitir y que presentará su renuncia "el día y la hora" en la que lo tenía previsto "desde hace mucho tiempo". Además, ha aseverado que "nunca" ha favorecido a "ninguna empresa de ningún tipo" y que ninguna empresa relacionada con su familia se ha presentado a ninguna adjudicación relacionada con su cargo.

Cotino ha realizado estas manifestaciones, antes de presidir la Mesa de la cámara autonómica, preguntado por si se le ha pasado por la cabeza renunciar ante las informaciones publicadas sobre las escuchas grabadas en el marco del denominado caso Brugal. Al respecto, ha contestado que no y ha agregado: "Yo presentaré la dimisión el día y la hora que tengo previsto desde hace mucho tiempo", ha respondido ya que ha indicado que muy pronto alcanzará la edad de jubilación.

Asimismo, ha recordado que no está imputado y ha recalcado que "no hay noticias nuevas". Así, ha insistido en que durante los 23 años en que ha ocupado diferentes cargos en la administración "nunca" ha favorecido "a ninguna empresa de ningún tipo". "Y "mucho menos –ha proseguido– cuando yo he desempeñado esos puestos ninguna empresa relacionada con mi familia se ha presentado a ninguna adjudicación relacionada con el puesto de trabajo en el que yo estaba".

De hecho, ha señalado que en las conversaciones grabadas en las que aparece su sobrino Vicente Cotino con el empresario alicantino Enrique Ortiz se desprende que su nombramiento era "un perjuicio" para su familiar.

Cotino, preguntado por si se siente respaldado por la Generalitat, ha replicado: "Me tengo que sentir respaldado especialmente conmigo mismo que es lo más importante. Cuando uno está tranquilo con sus acciones tiene el respaldo más importante".

"Acepto la dimisión de aquel que se quiera ir"

Por otro lado, el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado, –interrogado por si el presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, debe renunciar a su cargo a causa de las escuchas que han trascendido en el marco del caso Brugal– que él acepta "la dimisión de aquel que se quiera ir, no solo de él (Cotino), sino de cualquier otra persona".

Fabra se ha manifestado en estos términos en Paterna (Valencia), donde ha asistido a la jornada "Factores de atracción extranjera en la Comunidad Valenciana", a preguntas de los medios sobre las escuchas grabadas al constructor alicantino Enrique Ortiz dentro de la investigación por el caso Brugal.

Preguntado por su parecer sobre si Cotino debe o no dimitir, el president ha contestado: "Mi opinión personal da para algún titular pero poco más; yo acepto la dimisión de aquel que se quiera ir, no solo de él, sino al igual que de cualquier otra persona".

En este punto, ha subrayado que ha establecido una línea "que algunos se han dedicado a criticar, pero que, desde luego está muy clara: cualquier persona imputada en el Gobierno o el grupo parlamentario tendría que presentar la dimisión y si eso se diera en el caso del señor Cotino, desde luego la tendría que presentar".


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • pattymurray pattymurray 02/07/14 12:48

    Ni salir de su armario opusero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MI15 MI15 01/07/14 17:27

    Es que da la impresión de que careces de cabeza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 01/07/14 14:39

    A Cotino, ese corruPPto-criminal, sólo se le pasa por la cabeza seguir en el machito para que, junto con otros, terminar por hundir la Comunidad Valenciana en la ruina, llevándose los dineros públicos a sus mafiosos bolsillos impregnados del OpusDei que le asiste en sus desvergüenzas por la gracia de dios. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 01/07/14 10:57

    La manera de meritar en el PP es robando. Es el partido de la corruPPcion por antonomasia, para ser del PP solo necesitas tres cualidades: Ir mucho a misa, ser un ladron, y la principal, ser imbecil, y el sinverguenza este las tiene las tres, poeso tiene el cargo que tiene

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 01/07/14 09:07

    Estos peperos de Valencia no se van "ni con agua caliente", con el chollo que tienen montado... Hay que echarlos "a patadas".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre