Justicia

Presentado un recurso para que el sustituto de Rajoy en el registro de Santa Pola no cobre más de un sueldo

Presentado un recurso para que el sustituto de Rajoy en el registro de Santa Pola no cobre más de un sueldo

infolibre

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tramita un recurso interpuesto por el partido Soberanía en el que se reclama el cese de la percepción de las remuneraciones obtenidas por el sustituto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Registro de la Propiedad de Santa Pola, Francisco Riquelme. Asegura la demanda que este funcionario cobra simultáneamente tres sueldos.

Soberanía, detrás de la cual se encuentra en abogado de Murcia José Luis Mazón, ha interpuesto este recurso tras el silencio administrativo obtenido del Ministerio de Justicia por la denuncia que esta formación política presentó el pasado mes de febrero ante el departamento de Alberto Ruiz-Gallardón. En el decreto dictado por el TSJ, que tiene fecha del pasado 24 de junio, se admite a trámite el recurso y se requiere al Ministerio de Justicia para que en el plazo de 20 días entregue el expediente administrativo original sobre este asunto y emplace ante el órgano judicial a los interesados.

Griñán justifica su marcha del partido como la culminación del proceso de renovación en Andalucía

Demanda ante el TSJM [PDF]

Los denunciantes reclaman la devolución de los derechos o aranceles de la Oficina Liquidadora de Santa Pola desde 1990. Calculan que Riquelme ha debido percibir al menos 2 millones de euros anuales de forma incompatible, un millón de euros por registro y otro por oficina liquidadora, por lo que debe reintegrar, unos 28 millones de euros, cuyas remuneraciones de Santa Pola, son incompatibles con el arancel de la oficina sita en Elche.

Más sobre este tema
stats