x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Regeneración

Rajoy quiere presentar en septiembre la reforma para que las coaliciuones no puedan decidir las alcaldías

  • El presidente del Gobierno revela que ya ha tratado estas piopuestas con el todavía líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba
  • Confirma su disposición a reflexionar sobre el alcance de lol privilegios judiciales de los políticos

infolibre
Publicada el 01/07/2014 a las 18:14 Actualizada el 01/07/2014 a las 20:24
Rajoy en su viaje oficial a Panamá

Rajoy en su viaje oficial a Panamá

EFE
Rajoy, invita a reflexionar sobre la necesidad de entregar los ayuntamientos a aquellos que hayan sido “votados por el pueblo” y abre la posibilidad de aceptar una segunda vuelta para elegir a los alcaldes.

Como hizo el lunes ante la dirección de su partido, el presidente del Gobierno volvió a insistir en la necesidad de una regeneración democrática y confirmó que llevará esta y otras propuestas al Congreso de los Diputados el próximo mes de septiembre. Rajoy  se ha referido también en Ciudad de Panamá a los aforados para confirmar su deseo de que su partido estudie durante el mes de julio qué grado de protección se concede actualmente y a quién.

Mariano Rajoy ha resaltado la importancia de buscar acuerdos amplios en el Parlamento para el próximo curso y reveló que ha tratado esta cuestión con Alfredo Pérez Rubalcaba para hacer viables futuros acuerdos con el PSOE que intentará mantener con quien le sustituya al frente de su partido. .

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • desdelaneto desdelaneto 03/07/14 13:09

    Rajoy sabe que es la última mayoría absoluta que se consigue, que no tiene con quien pactar y habla de regeneración democratica, habla de Ayuntaminetos, pero piensa en Autonomicas y Generales. Confía en seguir siendo la fuerza mas votada. Quiere perpetuarse en el poder , quiere que los votos de quien le vote valgan mas que los de los que no le votan. Así de facil y le llama REGENERACION DEMOCRATICA!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pattymurray pattymurray 02/07/14 12:39

    ¿Y tener en Valencia a Barberá por los siglos de los siglos? ¡Ni hablar! Teniendo en cuenta que el votante del pp es más tonto de lo normal para España y que en Valencia el índice de imbéciles por Km2 es enorme... sólo de pensarlo se me abren las carnes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 02/07/14 11:06

    Rajoy no podría hacer nada si tanto borrego acrítico no siguiera votando al PP (no digo que todos sean borregos; solo aquellos que se ven perjudicados por sus políticas y siguen sin retirarle el voto). Es triste que en muchos sitios todavía siga siendo el partido más votado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 02/07/14 09:11

    Aún siendo votante de izquierdas, me parece un suicidio para el PSOE, este pacto, que lo único que manifiesta es seguir con el bipartidismo y no permitir coaliciones, una manera más de asegurarse el PP, los ayuntamientos, que son proclives, al sufrimiento, continuo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 02/07/14 08:58

    Cada día que pasa, el miedo (y la desvergüenza) les impulsan más lejos (En su descrédito). El problema que tienen es que, por mucho que retuerzan las leyes y los procedimientos, ello no bastará para compensar la desafección de los ciudadanos. Y, además, estas mismas "leyes del embudo" pueden en su momento volverse en su contra. El PSOE está a punto de empezar a comprobarlo en carne propia y quizá termine lamentando no haber intentado cambiar las cosas cuando tuvo ocasión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 02/07/14 08:34

    Porque no hacer lo mismo en el congreso , mariano?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Irenepaz Irenepaz 02/07/14 17:01

      Eso me pregunto yo también, que salga de presidente el más votado o no?. un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jlobo Jlobo 02/07/14 02:26

    Regeneración democratica, acuerdos con el PSOE, esto sí que es una incoherencia democrática, se les acaba el tiempo, y  estos partidos van a empezar a usar cartas marcadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nessie nessie 01/07/14 22:33

    Todo menos que haya soberanía del pueblo. Que los PPeros consigan reunirse en un único partido se debe simplemente a que cuando huelen dinero, se dejan de sutilezas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión