PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Ultraderecha

Un año de cárcel para un neonazi por asociación ilícita

Pintana nazi en los encierros de Pinto

INFOLIBRE

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año de prisión y el pago de una multa de 2.160 euros y las costas procesales a José P.L. por pertenencia a asociación ilícita, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La Fiscalía, por su parte, solicitaba una pena de 4 años de cárcel para el acusado.

El Tribunal ha considerado probado que el condenado formó parte de Blood and Honour, una conocida banda neonazi. En el momento de su fundación en 1999, la banda se autodefinía como una asociación cultural que buscaba la conservación de la cultura europea y el fomento de un activismo que separase a los jóvenes de la marginalidad y la droga. No obstante, lo que nadie sabía es que dicha "asociación cultural" era en realidad la división española de la banda del mismo nombre creada unos años antes en Inglaterra por nacionalsocialistas radicales.

Un grupo de neonazis ataca una caseta en la Feria del Libro y amenaza a sus responsables

Un grupo de neonazis ataca una caseta en la Feria del Libro y amenaza a sus responsables

Blood and Honour se identificaba con el nazismo, promoviendo una doctrina antisemita, revisionista y negacionista del holocausto judío. Sus miembros se caracterizaban por una indumentaria en la que predominaba el color negro y la estética paramilitar, acompañada de diversos distintivos nazis entre los que predominaba la cruz céltica.

La organización, financiada mediante cuotas mensuales de sus socios y la venta de parafernalia neonazi, se estructuraba de forma jerárquica bajo la dirección de un líder, con responsables a nivel territorial y diferentes cargos. Los diferentes conciertos que celebrara la organización servían de punto de venta de armas prohibidas, tales como defensas extensibles de acero, defensas eléctricas o sprays ilegales.

El resto de miembros de la banda ya fueron enjuiciados en 2010 por la Audiencia Provincial de Madrid por los mismos delitos. 

Más sobre este tema
stats