X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corts Valencianes

Cotino: “¿Por qué tengo que dimitir? ¿Qué mal he hecho para que tenga que dimitir?”

  • "Como no he metido la mano, no tengo problema de ir a donde haga falta y explicar todo aquello que me quieran preguntar de mi trayectoria política", asegura el presidente de las Corts valencianes
  • Cotino ha criticado a los grupos de la oposición porque están creando "juicios falsos" contra él

infolibre Publicada 03/07/2014 a las 13:56 Actualizada 03/07/2014 a las 14:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino.

El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino.

El presidente de las Corts valencianes, Juan Cotino, ante las peticiones reiteradas de los grupos de la oposición para que dimita tras conocerse las grabaciones de conversaciones de la Policía en el marco del 'caso Brugal', ha contestado este jueves: "¿Por qué tengo que dimitir?. No me lo explico". Así, se ha preguntado: "¿Qué mal he hecho para que tenga que dimitir?. Si alguien me tiene que juzgar es un juez, pero primero tendrán que imputarme".

Cotino se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios en los pasillos de las Corts ha criticado a los grupos de la oposición porque están creando "juicios falsos" contra él y "desde hace tiempo" cuando, ha reiterado, "si no estoy ni imputado".

En este sentido, ha afirmado que lleva 23 años en la política, durante los que ha desempeñado cargos en el Ayuntamiento de Valencia, en la Dirección General de la Policía, en varias consellerias y ahora en las Corts. Durante este tiempo de gestión política "puedo haber metido la pata en ocasiones porque somos humanos y metemos la pata. Pero puedo decirles que nunca en toda vida he metido la mano en ningún lugar", ha asegurado.

"Como no he metido la mano, no tengo problema de ir a donde haga falta y explicar todo aquello que me quieran preguntar de mi trayectoria política" porque "cuando uno no tiene nada que esconder, no tengo ningún problema para explicar las cosas claritas", ha subrayado Cotino, quien ha defendido que su comportamiento "en todo ha sido con honradez".

"No me pondría en la piel de nadie"

Otro de los puntos por los que ha sido inquirido el dirigente del PP ha tenido que ver con las declaraciones de la portavoz del Consell, María José Català, el pasado viernes, cuando, a preguntas de los medios, dijo que si fuera ella pondría su cargo a disposición de Fabra. En respuesta a esta intervención, Juan Cotino ha dicho que aquello se trató de una respuesta "a nivel personal" y que "cada uno personalmente puede contestar". Sin embargo, "yo no me pondría en la piel de nadie a contestar algo del otro".

Por otro lado, el presidente de las Corts ha lamentado que se esté dando una situación de "juicios paralelos, en los que se condena a la gente" y, a su juicio, eso es "no respetar el Estado de Derecho porque quien tiene que juzgar son los jueces". Sin embargo, "que se juzguen con titulares de prensa o declaraciones de la oposición hacen un mal personal a las personas y al conjunto de la sociedad y la clase política", ha advertido.

Por tanto, "por qué tengo que dimitir. No me lo explico. Yo tengo decidido irme de la política y lo decidí hace más de un año, se lo he dicho a mucha gente y lo haré cuando toque. Pero por qué tengo que dimitir. Qué mal he hecho para que tenga que dimitir. Si alguien me tiene que juzgar es un juez, pero primero tendrán que imputarme. Si no estoy ni imputado", ha declarado.

Preguntado por si se siente apoyado por el PPCV y por su presidente, Alberto Fabra, ha contestado afirmativamente: "Yo me encuentro apoyado porque a uno le apoya su trayectoria profesional. Me siento respaldado por todo el mundo. Por qué no me tengo que sentir respaldado por todo el mundo después de estar trabajando toda la vida. Por el amor de Dios", ha continuado.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • roxiu roxiu 04/07/14 12:52

    Que disfruten lo votado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 04/07/14 10:52

    En el fondo tiene razon, ¿porque tiene que dimitir?, el no hace nada que no hagan los demas, o sea: robar mentir, prevaricar, manipular etc etc que es lo que tiene que hacer un politico de derechas ( y de izquierdas tambien), sino no tendria sentido que gentuza como este pajarraco estuviera en politica. para el es lo mas normal del mundo, el es un hombre de misa diaria, con lo cual pecados poquitos, vamos....los del dia. La secta a la que pertenece necesita dinero, y para eso estan estos apostoles, para recaudar (perdon, robar) a costa del pueblo. Si tuviese un minimo de dignidad se iria al cielo..... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • arrossinat arrossinat 03/07/14 22:47

    Este “santo varón”, que, con todo el Poder de la Obra en la que opera, podría ser elevado a los altares cualquier día, no hace más que seguir los consejos del santo fundador de su organización, San Josemaría. Si vamos a su “libro de cabecera”, «Camino», en el punto 387 encontramos esto: «El plano de santidad que nos pide el Señor, está determinado por estos tres puntos: La santa intransigencia, la santa COACCIÓN y la santa DESVERGÜENZA.» Y en el punto 391: «¿Si tienes la santa DESVERGÜENZA, qué te importa del “qué habrán dicho” o del “qué dirán”?» Si os gusta, podéis apuntaros todos a esa secta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maca Maca 03/07/14 22:40

    Para el comentario 1, hartodjetas. "Los católicos, en general, lo tienen muy fácil: trafican con ... lo que sea, sabiendo que ese tráfico va a matar. No importa, al día siguiente van a la Iglesia, y ya sin confesarse (no les daría tiempo), rezan un padrenuestro, se suben en el coche oficial, y, a fusilar, que al día siguiente hacen lo mismo, y así, cada día van teniendo los pecados enmendados. Sucede lo mismo con todos los demás vicios, maldades,...de la piedra de Moisés". Un saludito. Maca

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • hartodjetas hartodjetas 03/07/14 22:56

      Devuélvote el saludo. ¡Cuánto crimen se ha perpetrado en nombre de un dios, refugio de ignorantes, salvoconducto de impunidades asesinas y expolio de la humanidad. de ahí que cualquier blasfemia esté arropada por la razón.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Irenepaz Irenepaz 03/07/14 20:52

    No conozco datos en profundidad pero voy a expresar  mi opinión de los hechos que he visto  y oido. En la entrevista que intento hacerle Evole por el asunto del metro de Valencia todos pudimos ver que si tenía que ocultar y bastante mierda por cierto. En cuanto a lo que no tiene que dimitir porque no esta imputado tiene razón si estuviera imputado (cosa que no entiendo) tampoco dimitiría ahora habra que preguntarse "por qué los valencianos hicieron fallas con su patrimonio". Y rectificar.  un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • hartodjetas hartodjetas 03/07/14 22:59

      Aclararte que hay valencianos,... ¡y valencianos!. Sin acritud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • talía talía 03/07/14 20:45

    Puede que no haya metido la mano pero los pomos de las puertas públicas que el ha custodiado están desgastados de tanto usarlos para abrirlas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 03/07/14 19:51

    POR DIGNIDAD. Suponiendo que sepa lo que es.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 03/07/14 19:50

    Me gustaría preguntarle al señor Cotino si le conociera, hombre de sólidas creencias religiosas. ¿Señor Cotino, los animales tienen alma? ¿Señor Cotino, hombre de Dios, es lo mismo alma que espíritu, si la respuesta es no, podría aclararlo? Si no conoce las respuestas pregunte a su amigo el arzobispo que seguro que el sabrá explicarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 03/07/14 19:46

    Lo de meter la mano es propio de carteristas, pero el señor Cotino debería saber que hoy en día a cierto niveles y teniendo cuentas en paraísos fiscales, no es necesario usar las manos. Lo de meter la mano estaría mal visto en un católico practicante, pero si uno deja que le obsequien, ya no es lo mismo. ¿A qué no ser Cotino? Este hombre ya no encarnará en ser humano, pasará a formar parte del coro angelical. Es todo espiritualidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 03/07/14 15:36

    Dice el muy cabrón (RAE:1. adj. coloq. Dicho de una persona, de un animal o de una cosa: Que hace malas pasadas o resulta molesto. U. t. c. s.) ¿que no mete la mano?...¡Joder, cuánta JETA!... Y estos del OpusDei tan significados por sus inacabables cabronadas, robos, extorsiones, compra de voluntades, corruPPción a manta,... rezando a su sibilino y santo-cristofascista Escrivá de Balaguer ¿ya tienen por perdonados todos sus crímenes?... Es lo que tienen los sectarios católicas que se sirven de sus dioses (?), vírgenes (?) y demás mamelucos del santoral: maten. roben o cualesquiera otras formas de criminalidad,... seguirán pudiéndose sentar a la diestra de su dios padre siempre que medie una simple confesión. ¡JETAS!

    Responder