X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El ático de González

El Supremo no investigará el ático de lujo del presidente madrileño

  • Los magistrados siguen el criterio de la Fiscalía y no admiten a trámite las querellas presentadas por extrabajadores de Telemadrid y por el PSOE madrileño
  • En la querella de los exempleados de Telemadrid se acusaba a González de la presunta comisión de siete delitos, entre ellos tráfico de influencias y blanqueo de capitales 

Publicada 03/07/2014 a las 13:04 Actualizada 04/07/2014 a las 00:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

CARLOS IGLESIAS
El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite las querellas presentadas por extrabajadores de Telemadrid y por el PSOE madrileño contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por su ático de lujo de Estepona, según han confirmado a infoLibre fuentes del caso.

Extrabajadores de Telemadrid presentaron el 24 de marzo en el Tribunal Supremo una querella contra González. Días después el PSOE madrileño presentó una segunda denuncia. Los querellantes consideraban que el ático-dúplex de lujo en Estepona fue "una dádiva" que recibió González de Enrique Cerezo a cambio de decisiones que favorecieron al empresario audiovisual y presidente del Atlético de Madrid y que provocaron la descapitalización de Telemadrid, que ha despedido a 861 trabajadores en un ERE.

De esta forma, los magistrados siguen el criterio de la Fiscalía del Tribunal Supremo, que en un escrito se mostró en contra de que se admitiera a trámite la querella de los extrabajadores, pero también la segunda interpuesta por el Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE). Los socialistas sostenían que el dúplex de lujo del que disfrutan el presidente madrileño y su mujer, Lourdes Cavero, sería fruto de operaciones urbanísticas del empresario Fernando Martín. Según la querella, otro empresario, Enrique Cerezo, habría puesto a su disposición una estructura societaria opaca para mantener oculto a terceros al verdadero propietario

En la querella de los exempleados de Telemadrid se acusaba a González de la presunta comisión de siete delitos: cohecho, prevaricación, administración fraudulenta, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delitos contra Hacienda y asociación ilícita.

La demanda, ahora archivada, sostenía también que el político madrileño del PP es "el propietario real y efectivo" del ático de lujo que tiene en Estepona desde el momento en que fue adquirido, en 2008, a nombre de la sociedad radicada en el paraíso fiscal de Delaware (Estados Unidos) Coast Investors "con recursos relacionados con el entorno de Enrique Cerezo". Según la versión de González y de su mujer, Lourdes Cavero, el matrimonio alquiló en 2008 la vivienda y la acabó comprando en diciembre de 2012.

En todo momento, Ignacio González ha defendido la legalidad de sus actuaciones en relación al ático. Su versión es que desde 2008 paga un alquiler de 2.000 euros mensuales y que desde diciembre de 2012 ha adquirido el inmueble a la sociedad Coast Investors, del empresario mexicano Rudy Valner, que reside en Estados Unidos y es un testaferro profesional.

La decisión de no admitir a trámite la querella la adopta el Tribunal Supremo, órgano ante el que está aforado el presidente madrileño, se conoce pocos días después de que la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona (Málaga), Isabel Conejo Barranco, citara a declarar como testigo a Pedro Javier Villate Pérez, el empresario vasco que vendió el 12 de mayo de 2008 a la sociedad norteamericana Coast Investors, por 750.000 euros, el ático de lujo que desde diciembre de 2012 es propiedad del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y de su esposa, Lourdes Cavero, según adelantó infoLibre.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Plateado53 Plateado53 03/11/14 18:05

    Me supongo que cuando descubran lascuentas en Paraisos Fiscales de este tipo ALGUN QUE OTRO JUEZ LES TOQUE DIMITIR pues me extraña mucho que siendo Diacipulo de la MADAM  ESPERANZA tienen todos Cuentas alli.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • chinorrin chinorrin 19/10/14 17:21

    En la duda, los madrileños, ya deberían saber a quien no deben votar en las próximas elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 04/07/14 04:31

    PERDÓN CAMBIAR Y DEBÍAN, NO COMBIAR, NI SEBIAN.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 04/07/14 04:07

    ¿ A QUIEN LE QUDABA , LA MENOR DUDA, DESPUES DE CQMDIAR A LOS COMISARIOS JEFES, POR METER LAS NARICES, DONDE NO SEBIAN? y luego la justicia es igual para todos, que bien la definió, Pedro Pacheco en su día.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nessie nessie 04/07/14 00:26

    Debo estar anticuado, pero yo pensaba que normalmente el fiscal no era lo mismo que el abogado defensor, pero visto este caso, o el de la infanta, uno ya duda...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tartessos tartessos 03/07/14 23:23

    Normal, que podemos esperar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 03/07/14 22:46

    Pues claro; de que parte investigar, amos anda, sobre todo si depende de la Fiscalía. Voy a vomitar.  Luego, estos  encorbatados y trajeados delincuentes (siempre presuntos) insultan y lanzan acusaciones falsas al coleta jovenzuelo y osado que se atreve a disputarles lo que creían suyo para siempre. Es otra vergüenza más en el cúmulo de vergüenzas que tragamos. Ni siquiera aparentar que son demócratas . 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • arrossinat arrossinat 03/07/14 22:27

    ¡Es que es una persona "de buena estirpe" como decía Rajoy!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • talía talía 03/07/14 20:46

    ¡FALTARIA MÁS!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DMS DMS 03/07/14 20:45

    TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES ANTE LA LEY ¿? NO SÉ. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre