X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Accidente de tren en Santiago

Víctimas del accidente de Angrois siguen en rehabilitación un año después del descarrilamiento

  • El portavoz de la Plataforma de Víctimas Alvia 01455, Arturo Domínguez, ha explicado que, casi 12 meses después, siguen "buscando la verdad"
  • Las asociaciones ultiman en Santiago los actos de conmemoración del primer aniversario del accidente de Angrois

INFOLIBRE Publicada 03/07/2014 a las 13:44 Actualizada 03/07/2014 a las 14:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen del accidente del tren Alvia en Angrois el pasado 24 de julio.

Imagen del accidente del tren Alvia en Angrois el pasado 24 de julio.

EUROPA PRESS
Las víctimas del accidente del Alvia ocurrido en el barrio compostelano de Angrois el 24 de julio de 2013 siguen, casi un año después del descarrilamiento, "en rehabilitación" y "buscando la verdad".

El presidente de la Asociación de Perjudicados por el Accidente Ferroviario del Alvia de Santiago (Apafas), Cristóbal González, y el portavoz de la Plataforma de Víctimas Alvia 01455, Arturo Domínguez, han participado este jueves en Compostela en la presentación de un libro de poemas en homenaje a los vecinos de Angrois.

Tras el acto, Cristóbal González ha explicado que, a punto de cumplirse un año del trágico suceso, "todas las víctimas siguen aún en proceso de rehabilitación", tanto psicológica como, en muchos casos, física, dado que algunos heridos continúan todavía realizandose operaciones quirúrgicas. "Aún quedan lesiones físicas y psíquicas, esto no está siendo fácil para ninguno de nosotros", ha sentenciado.

En la misma línea, Arturo Domínguez también ha apuntado que existen personas afectadas que no han entrado en contacto con las asociaciones porque "no pueden recordar ese día" dadas las consecuencias psicológicas del accidente.

La plataforma, ha explicado Domínguez, continúa también casi 12 meses después "buscando la verdad". "Nuestra obsesión es la verdad, la justicia y la reparación", ha explicado el portavoz, al tiempo que ha señalado que, según los datos de los que disponen, el accidente "se podría haber evitado".

Las asociaciones ultiman en Santiago los actos de conmemoración del primer aniversario del accidente de Angrois, en el que celebrarán una misa en la Catedral y, posteriormente, un acto en la propia curva de A Grandeira.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre