x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Espionaje

Las autoridades alemanas detienen a un supuesto agente doble acusado de espiar para EEUU

  • El detenido ha admitido haber trabajado para los Estados Unidos de manera voluntaria
  • También está acusado de haber contactado con agentes de la Inteligencia rusa

infoLibre
Publicada el 04/07/2014 a las 19:22 Actualizada el 04/07/2014 a las 20:30
Obama y Merkel

Obama y Merkel

REUTERS
Un agente del Servicio Federal de Inteligencia (BND) de Alemania ha sido arrestado y acusado de espiar para Estados Unidos, según han informado este viernes dos políticos. El agente pudo haber sustraído 218 documentos que habría vendido a la Inteligencia estadounidense por 25.000 euros. El sospechoso ha admitido haber ofrecido sus servicios al Gobierno estadounidense de manera voluntaria, según la misma fuente.

La Oficina del Fiscal ha sido la que ha informado sobre esta detención a través de un comunicado donde se cita a un hombre alemán de 31 años como sospechoso de ser un espía extranjero. Aún no se han dado más detalles dado que todavía se están llevando a cabo investigaciones.

El detenido ha declarado haber transferido información sobre la creación de un comité especial del Parlamento alemán que investigaría las revelaciones del exanalista de la CIA Edward Snowden.

El caso podría incrementar las tensiones entre Berlín y Washington, especialmente tras el espionaje masivo a ciudadanos alemanes llevado a cabo en 2013 por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).

Cuando se le ha preguntado a Barack Obama si el pasado jueves discutió con Angela Merkel este tema durante una conversación telefónica, el presidente ha respondido que trataron asuntos internacionales, sin aclarar si trataron dicha cuestión. Tanto la Embajada de Estados Unidos en Berlín, el Departamento de Estado en Washington y la Casa Blanca, han preferido no hacer comentarios al respecto.

Llegó a contactar con la inteligencia rusa

El periódico Sueddeutsche Zeitung y las cadenas WDR y NDR han asegurado que el supuesto espía es sospechoso de haber contactado con agentes de la inteligencia rusa. Por su parte, el periódico Bild ha publicado que el detenido habría trabajado durante dos años como agente doble, tiempo durante el cual robó los 218 documentos confidenciales que posteriormente vendió por la suma de 25.000 euros.




Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión