x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ley del Aborto

Protestas en el metro de Londres contra la ley del aborto de Gallardón

  • Durante el recorrido, las manifestantes llevaron carteles con mensajes reivindicativos como "Libre para decidir" o "Mi cuerpo, mi decisión"
  • La asociación señala que continuará con este tipo de protestas como forma de solidaridad con las españolas.

infoLibre
Publicada el 05/07/2014 a las 17:26 Actualizada el 06/07/2014 a las 21:28
Protestas en el metro de Londres contra la ley del aborto de Gallardón.

Protestas en el metro de Londres contra la ley del aborto de Gallardón.

MY BELLY IS MINE
La asociación británica My Belly is Mine ("Mi útero es mío") y la Asamblea de Mujeres Españolas participaron el pasado viernes en una protesta en las estaciones más simbólicas del metro de Londres para protestar contra la Ley del Aborto de Alberto Ruiz Gallardón. 

La manifestación comenzó en la parada de Holborn, y siguió por Angel, Piccadilly Circus, Green Park y Oxford Circus, donde terminó.

My Belly is Mine defiende que el acceso seguro, legal y gratuito al aborto sea un derecho de todas las mujeres, sin importar la nacionalidad o las barreras sociales, éticas y religiosas. Reivindican que la capacidad de decisión sobre el cuerpo humano es un pilar fundamental para una igualdad real entre hombres y mujeres.



Durante el recorrido, las manifestantes llevaron carteles con mensajes reivindicativos como "Libre para decidir" o "Mi cuerpo, mi decisión". También se dejaron ver por las icónicas escaleras mecánicas en las distintas paradas.

La asociación señala que continuará con este tipo de protestas como forma de solidaridad con las españolas.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • anamp anamp 07/07/14 20:30

    ¿Tendremos que representar de nuevo Lisístrata? Las mujeres tenemos la capacidad innata, la que nos ha dado Dios y la naturaleza, de traer o no vida al mundo, de decidir de quién transmitimos los genes: tenemos el PODER de decidir si la especie humana continúa existiendo o desaparece. Los que detentan el poder, las personas que deciden, nos guste o no, cómo vivimos todos, no pueden consentir que cualquier mujer, de cualquier condición, ejerza este PODER. De eso trata la nueva Ley, del poder, como siempre; lo demás son excusas. ¿Os imagináis qué pasaría con una huelga de concepción? Un año sin que ninguna mujer concibiera en un país, por ejemplo, ¿qué consecuencias tendría? ¿Os dais cuenta, sencillas mujeres del mundo, del PODER que tenéis?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • arrossinat arrossinat 06/07/14 14:33

    Aunque no soy mujer -pero sí marido de una mujer y padre de unas hijas, lo cual solo quiere decir que quizá os comprenda un poco mejor-, en nombre de todas las mujeres españolas de mente sana y libertada: Thank you! Thank you! Y pido, por favor, ¡que cunda el ejemplo por todas las ciudades CIVILIZADAS europeas! ¡Y estoy seguro de que, si en Marte hubiera mujeres, también se manifestarían contra la aberración despótica de este ciego fundamentalista!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión