X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manifestaciones

La Fiscalía, el Govern y el Parlament recurrirán la sentencia del bloqueo de la Cámara catalana

  • Torres-Dulce muestra su "absoluto desacuerdo" con la sentencia de la Audiencia Nacional que absuelve a 19 acusados por el bloqueo del Parlament el 15 de junio de 2011
  • El Govern y el Parlament, aunque dividido, también recurrirán la absolución de los acusados 

infolibre Publicada 08/07/2014 a las 16:49 Actualizada 08/07/2014 a las 17:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El portavoz del Govern, Francesc Homs.

El portavoz del Govern, Francesc Homs.

EUROPA PRESS
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha mostrado su "absoluto desacuerdo" con la sentencia de la Audiencia Nacional que absuelve a 19 'indignados' acusados por el bloqueo del Parlament el 15 de junio de 2011, y ha anunciado que la recurrirán ante el Tribunal Supremo. Torres-Dulce ha valorado que la actuación de los acusados son "hechos muy graves que afectan a la soberanía democrática del Parlamento".

El Govern también recurrirá la sentencia que absuelve de la comisión de delitos contra las altas instituciones del Estado, atentado y asociación ilícita a los acusados de asediar el Parlament durante una protesta contra los recortes. Así lo ha anunciado en rueda de prensa tras el Consell Executiu el portavoz del Govern, Francesc Homs, que, pese a destacar que respetan la sentencia, han decidido recurrirla al contener aspectos que no comparten. 

El Parlament, aunque dividido, recurrirá la absolución de los acusados por el asedio. La reunión del órgano gestor de la Cámara ha abordado este debate este martes, y, a pesar de que la decisión definitiva se tomará oficialmente este miércoles en una nueva reunión, todos los grupos representados a excepción de ICV-EUiA –en la Mesa no están C's y CUP– han apostado por presentar el recurso. 

Tanto los ecosocialistas como la CUP, que han mostrado su rechazo al recurso, han pedido la convocatoria de una Junta de Portavoces para que todos los grupos puedan debatir sobre los pasos a seguir por el Parlament, una tesis que comparte C's, aunque ellos sí ven con buenos ojos el recurso.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • J.urrutia J.urrutia 08/07/14 18:51

    cuantos estamentos en contra de los ciudadanos!....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre