X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El debate sobre Podemos

Podemos emprende acciones legales contra Aguirre por acusar a Iglesias de apoyar a ETA

  • Podemos ha presentado formalmente una demanda de conciliación previa a la interposición de una querella contra la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el periodista Eduardo Inda
  • Ambos tendrán la oportunidad de "rectificación pública de las acusaciones vertidas" contra esta formación, a la que vincularon con ETA

infolibre Publicada 09/07/2014 a las 15:57 Actualizada 09/07/2014 a las 16:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 55

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.

EFE
Podemos ha anunciado este miércoles que emprenderá acciones legales contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por las "graves acusaciones e insinuaciones" sobre el supuesto apoyo del líder de esta formación a ETA.

Así, precisa en un comunicado que se trata de una demanda de conciliación previa a la interposición de una querella para ofrecer la oportunidad de "rectificación pública de las acusaciones vertidas".

Entienden que se trata de "injurias intolerables", de las que también acusan al periodista Eduardo Inda contra el que también han interpuesto acciones legales por sus críticas al eurodiputado de Podemos.

Este partido ve en las declaraciones de ambos un "menosprecio a la verdad e indudable ánimo torticero de falsear" y "ensuciar" la imagen pública de Pablo Iglesias.

Asimismo, creen que "son declaraciones que pueden llegar a incitar al odio y servir para legitimar comportamientos "violentos y antidemocráticos hacia Podemos, sus simpatizantes y sus portavoces. Situaciones que, de hecho, se han sustanciado últimamente en graves amenazas directas en distintos ámbitos".

Aguirre afirmó que Podemos está "con el chavismo, con el castrismo y con ETA". La expresidenta madrileña señaló que el líder de esta formación "colabora con la red de apoyo" a los presos de la banda.

Para financiar la querella Podemos ha recaudado en cinco horas casi 13.000 euros. El total de dinero pedido por Podemos a través de crowdfunding era de 10.043 euros -la estimación de lo que costaría el proceso- y 938 personas han sumado 12.812 euros antes de que se cerrase la plataforma de donaciones virtuales para iniciar las iniciativas anunciadas contra Aguirre y el periodista Eduardo Inda por las declaraciones de ambos sobre Iglesias.

A su juicio, el apoyo "claro y contundente" a la financiación de estas acciones legales en defensa del "honor de Podemos y Pablo Iglesias" pone también de relieve "la erosión del derecho a la justicia", que achacan a la Ley de tasas judiciales que, señalan, "impide a la ciudadanía ejercer su derecho al tener que pagar unas tasas desorbitadas si quieren hacer uso de la justicia".




Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • losdel38 losdel38 29/10/14 12:44

    ....Que nadie olvide que la banda terrorista ETA nacio en el Seminario de curas de loyola y  apoyado por Obispos..( el famoso Setien )unos directamente y otros mirando al tendido....Y el Vaticano,ni esta ni se les espera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 11/07/14 13:30

    Me parece que el mayor favor que le podriamos hacer a Podemos y a Pablo Iglesias es no convertirlos en una iglesia de una religión en los que no estan con El estan contra El. No se puede discrepar democraticamente de ellos cuando te excomulgan sus partidarios y caen sobre los que lo hacemos toda clase de anatemas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 11/07/14 16:55

      Razòn llevas Angels, recuerdo a principio de semana, aquel tipo el individuo que por no ceder mis posiciones la retahila de  palabrotas è insultos que tuvw que soportar, y al final  tambien  por intervenir en mi favor, dos dias enteros sufriendo la avalancha de barabaridades del  energumeno, todo por ser de PSOE y no rendirme con PODEMOS, a la lara no les puede mas que hacer daño a ellos mismos el trabajar con esta tropa, no sè, no sè, si esto que hacemos por aquì , es que no sew entera nadie ni nadie nos hace caso, al final parece ser que es como arar  en el mar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 11/07/14 07:56

    Se que estamos viviendo en la sociedad del marketing, de la imagen, pero me subleva que los discursos se fabriquen como anuncios de televisión. Nos jugamos el futuro y lo estamos dejando en manos de quienes lo construyen segun el estado de animo de una sociedad cabreada que por desgracia en estos momentos apuesta por lo inmediato y lo que en esos momentos necesita oir. La politica en manos de prestidigitadores y creadores de noticias para no dejar nunca las primeras paginas, desde un discurso que nos venden como etico. Si eso es lo que la sociedad quiere, pues adelante, pero creo que los que intentamos ver mas alla no debemos callar y hacer la ola a unos expertos que cada dia se levantan y marcan una hoja de ruta a los medios. La colecta para pagar su demanda no ha sido mas que eso, otra manera de no abandonar las primeras paginas. Lo siento, puedo estar equivocada , no me fio, esto es simplemente espectaculo ...y todavia no ha terminado. Es una forma de negocio.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 11/07/14 09:09

      Si es un espectáculo,me gusta más que el que estaba viendo hasta ahora.Esta película es más moderna,usa medios al día,ya estaba cansado de despistojarme viendo la antigüalla anterior,que,además tiene un final muy triste de paro,miseria y desesperación,la nueva apunta a que puede tener un final feliz.Y para negocio no hay mas que observar a los antigüos actores (González,Corcuera,Boyer,Aznar,Zaplana......etc)esos sí que hicieron buen negocio y,encima,con un espectáculo cutre.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 11/07/14 12:53

        Solo pedir por favor que no digan que es política ó periodismo. Tiene otra definición.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Angels Angels 11/07/14 12:51

        Pues adelante con los faroles. ¡¡Que no pare el espectaculo!!.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • molete molete 10/07/14 20:00

    En el inicio de un pormenorizado examen de los delitos de guante blanco, ujn fundamentado informe con motivo, de la quiebra, de Lehman Brotters en el que se sfirma de este tenor, "El Capitalismo Moderno ha emulado este sistema de "Castas"  refiriendo a los Brahmanes indios "Castas", que hay en  Espaaña, sin exceso alguno en su calificaciòn aplicable tambien a dirigentes Politicos del PP y del  PSOE.......... Asì dee facil, mediaante este estudio "antropológico, ad  homine, tan genial ,  hemos poasado los Socialistas a ser Internacionalmente denominado "Casta" por obra y arte del capricho de PODEMOS me podria alguien con conocimienbtos, explicar en que registro academico se encuentra  este informe...? para compulsarlo y hacerlo oficial....? de nio ser asì alguien de PODEMOS que confiese que es uno mas de sus fraudes, y rectifique la ciudadania se lo agradecera, somo muchos ciudadanos los que nos sentimos señalados , alguien pensarà que esto es una chorrada, pues no lo  es...¡NO!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 10/07/14 20:31

      El respeto que me merece este señor, no impide que critique, que él que ha estado en una institución importantisima para perseguir la corrupción, durante su larga trayectoria se haya quedado mas bien corto y ahora quiera recuperar el tiempo perdido. Nunca es tarde.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • molete molete 10/07/14 21:09

        El primer dia que se presento el articulo firmado por el le manifestè mi respeto por el y su familia pero le hice saber con energia y varios comentarios hilvanados y razonados mi disconformidad, dia siguietnte el a articulo habia cambiado de lugara los dos dias ya lo retiraron , es que es una verdaera bazofia, y no suirve m, menuda batalla estas llevando acabo as que oara su desprestigio,pero a estos trepas les da igual solo lo tienen para dar imagen, es una pena. menuda batalla estas llevando a cao tu sola, bueno sola nò, lee el comentario 43 de esta misma tarde a  uno de ellos me lo he llevado aparte y le he dedicado dos comentarios buenos. Respecto al energumeno de hace dos dias, esa misma noche le dedique dos serios avisos y ya no resspira, adiossss cuidaate 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • molete molete 10/07/14 19:44

    A continuaciòn les voy a redactar a Vds. por si no lo han visualizado por ahì el estudio antropològico en el  que se formo cuerpo los PODEMOS para clasificar como "Casta" a los Socialistas,  vamos a miì mismo. Es un articulo firmado por  D. Carlos Jimenes Villarejo, EXFiscal anticorrupciòn  y recientemente elegido Parlamentario Europeo en las filaas de PODEEMOS (Vamos todo en cas) lleva por titulo muy sugerente...CULPABLESMILLONARIOS E IMPUNES

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 10/07/14 19:07

    Hay una tertuliana en este foro "Angels" qque en cada comentario nos està dando a todos lecciones  ede "equidad" y "sensatez", aparte de VALENTIA, ¿Sì! Valentia, vais ciegos, cada cual a ver qquien es mas genial y destructivo ¡AL ATAQUE !...., se  y me consta  que todos no siois asì per es que uno ante el paorama que nos ofrecen  ty la representacioon que subyace, se piuerde el seentido de la equidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 10/07/14 18:56

    Cuando estas personas que dirigen  PODEMOS deejen de levitar, ponga los pies en el suelo, respiren  hondo , se relajen , piensen  en como vivir la realidad, tal y como la vivimos los seres normales.....o màs normales, se daràn  cuenta del gran error cometido, con mezclar las donaciones , las redes, l dinero contante y sonante, La Politica, los ciuadanos con su politica...? la de ellos la de los ciudadanos ....? la de todos en General ricos y pobres, el dinero no tiene color (Se habla de dinero negro) es ese el color del dinero.....? ....Todo esto y mucho màs  y con mucha resonancia se va a estar dilucidaando en toda case de medios  no tardando mucho, me pregunto ...para el Pais, mi Pais, España esto  serà wserà bueno...? estaba previsto asì, por què, por quien, para que, no se...no se.... pero cada uno de nosotros portamos una tea encendida de la que nos sentimos muy ufanos... suerte a todos aunque no vamos por Ahì...........seguro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • terrícola terrícola 10/07/14 18:27

    Últimas noticias: la Sra. Aguirre pide públicamente que para ratificar la oposición a ETA por parte de Pablo Iglesias, y por extensión, de todos los miembros de Podemos, se donen a las víctimas de ETA la mitad de lo recogido en donaciones para la interposición de una posible querella contra Aguirre. Pues bién, yo pido públicamente, que en virtud del gran sentimiento pro Madrid de la Sra. Aguirre, done la mitad de su patrimonio a los desheredados que pueblan el sur de la Ciudad de Madrid... Sería lo justo si esta mujer fuera seria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 10/07/14 18:10

    Una vez perdida la inocencia de lo que es o nos es izquierda, el papel que juega la Socialdemocracuia,, lo qiue seria ciertamente injusto  negar que con el Socialismo- to denomi8nalo como quieras- logramos hace muchos años ya, , eso que hoy despues de dos años y medio de Gobierno del PP, nos las vemos  y dewseamos el poder volver a conquistar de nuevo. Todo lo que se consiguio en los 22 años alternos de Gobieenos Socialistas, es algo taamn simple que se nos olvida....?. YO bo olvido esas cosas, resultare molesto por ello....?, hay que sacrificarme en la hoguera,por cuenta de algùn extraño y raro puritanismo, que corroe mi Pais, sin que me haya dado cuenta...?, porquè ahora he pasado a formar parte de una casta difusa, sin que nada haya cambiado en mi ser natural....?, son  preguntas tambien simples... Porquè tanta "fanfarria" y lucha por recuperar lo que "decimos" que "teniamos, , pero nos negais y y haceis abominar de los gobiernos conque los logramos,   ¡ Hay alguien ahì !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jesusito jesusito 10/07/14 15:25

    Creo que para meterles un poco mas de acojono, propongo hacer una campaña de evaluación de intención de voto a través de la red con pseudonimos e ir mostrándoles donde van a acabar estos FILOFASCISTAS del PP. Podemos cuenta con mi voto mientras lleveis esta linea

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre