Caso Bárcenas

Bárcenas podrá seguir desde la cárcel el juicio por despido improcedente

Luis Bárcenas

INFOLIBRE

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenaspodrá seguir desde la prisión de Soto del Real, a través de videoconferencia, el juicio que se celebrará mañana por la demanda por despido improcedentela demanda por despido improcedente que interpuso contra la formación, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Reabren la causa del despido de Bárcenas del PP y piden que se le cite a declarar

Reabren la causa del despido de Bárcenas del PP y piden que se le cite a declarar

La titular del Juzgado de lo Social número 16 de Madrid ha admitido una petición formulada por el extesorero para visionar la vista oral desde la cárcel. Bárcenas podrá intervenir en la vista en caso de que lo considere necesario, han precisado estas fuentes.

En su demanda el extesorero reclama ser indemnizado por un total de 905.253 euros por lo que le corresponde en función de la unión laboral que le unió al PP desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013, periodo en el que como asesor del partido afirma haber cobrado 21.300 euros brutos mensuales.

Sin embargo, el partido defiende que Bárcenas no asesoraba al PP y no tenía ninguna actividad en el partido desde abril de 2010. La secretaria general, María Dolores de Cospedal, precisó que los pagos que recibió tras esa fecha constituían "una indemnización en diferido en forma de simulación con retención a la Seguridad Social" por su salario de 255.000 euros anuales.

Más sobre este tema
stats