x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Bárcenas

Bárcenas reclama 900.000 euros al PP por su despido

  • El extesorero seguirá la vista por videoconferencia desde prisión y podrá solicitar su intervención durante la sesión
  • Bárcenas afirma haber cobrado 21.300 euros brutos mensuales como asesor del partido

INFOLIBRE
Publicada el 11/07/2014 a las 10:32 Actualizada el 11/07/2014 a las 10:33

Bárcenas reclama al PP 900.000 euros de 42 salarios tras su despido

El PP y Luis Bárcenas volverán a verse hoy las caras en un juzgado. Esta vez por el famoso despido del ex-tesorero del PP. Bárcenas reclama al partido más de 900.000 euros porque dice que dejó de percibir 42 salarios, además de la liquidación. Los populares lo rechazan. De hecho, no llegaron a un acuerdo con su extesorero en el acto de conciliación que hubo en marzo. Bárcenas podrá ver el juicio por pantalla desde la cárcel de Soto del Real. Bárcenas está en el punto de mira de otra importante operación policial contra la Camorra italiana, después de que su nombre apareciese en una conversación entre dos capos hablando sobre el macrocasino de Eurovegas.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, reclama en su demanda por despido improcedente contra el citado partido una indemnización de 905.353 euros. El Juzgado de lo Social número 16 de Madrid tiene previsto celebrar este viernes la vista.

El que fuera responsable de las cuentas del partido en el Gobierno seguirá la vista por videoconferencia desde la prisión de Soto del Real (Madrid), donde cumple prisión preventiva desde hace un año por su imputación en el caso "Gürtel" y en el procedimiento que investiga la presunta existencia de una Caja B en el PP, ambos instruidos por el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.

En su demanda el extesorero reclama ser indemnizado por lo que le corresponde en función de la unión laboral que le unió al PP desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013, periodo en el que como asesor del partido afirma haber cobrado 21.300 euros brutos mensuales.

Fecha del despido

El PP defiende que Bárcenas no asesoraba al PP y no tenía ninguna actividad en el partido desde abril de 2010. Su secretaria general, María Dolores de Cospedal, precisó que los pagos que recibió tras esa fecha constituían "una indemnización en diferido en forma de simulación con retención a la Seguridad Social" por su salario de 255.000 euros anuales

Bárcenas podrá seguir la vista desde prisión después de que la titular del Juzgado haya admitido esta reclamación del extesorero, quien podría solicitar su intervención durante la sesión si lo considera necesario, según precisaron fuentes jurídicas a Europa Press.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • para3 para3 11/07/14 23:38

    Y lo mejor de todo es que el juicio lo tiene ganado y además se va a quedar con toda la caja B del PP. Un monstruo este tipo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • FILIGRANAS FILIGRANAS 11/07/14 20:46

    Esto es un paripé de los buenos, queriendo dar una imagen de enfrentamiento cuando no existe. PP=BARCENAS=PP=BARCENAS.  Y el dinero de Bárcenas es del PP, fijo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JLSanchez JLSanchez 11/07/14 15:28

    Ánimo Mariano, sé fuerte, la vida es difícil, ánimo María Dolores, sé fuerte, la vida es un finiquito, ánimo Carlos F sé fuerte, .... si al final el más honrado de todos es Bárcenas, por lo menos contó la verdad!!!! Porque en lo demás son idénticos!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión