Caso Bárcenas

Bárcenas reclama 900.000 euros al PP por su despido

INFOLIBRE

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, reclama en su demanda por despido improcedente contra el citado partido una indemnización de 905.353 euros. El Juzgado de lo Social número 16 de Madrid tiene previsto celebrar este viernes la vista.

El que fuera responsable de las cuentas del partido en el Gobierno seguirá la vista por videoconferencia desde la prisión de Soto del Real (Madrid), donde cumple prisión preventiva desde hace un año por su imputación en el caso "Gürtel" y en el procedimiento que investiga la presunta existencia de una Caja B en el PPel procedimiento que investiga la presunta existencia de una Caja B en el PP, ambos instruidos por el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.

En su demanda el extesorero reclama ser indemnizado por lo que le corresponde en función de la unión laboral que le unió al PP desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013, periodo en el que como asesor del partido afirma haber cobrado 21.300 euros brutos mensuales.

Reabren la causa del despido de Bárcenas del PP y piden que se le cite a declarar

Reabren la causa del despido de Bárcenas del PP y piden que se le cite a declarar

Fecha del despido

El PP defiende que Bárcenas no asesoraba al PP y no tenía ninguna actividad en el partido desde abril de 2010. Su secretaria general, María Dolores de Cospedal, precisó que los pagos que recibió tras esa fecha constituían "una indemnización en diferido en forma de simulación con retención a la Seguridad Social" por su salario de 255.000 euros anuales

Bárcenas podrá seguir la vista desde prisión después de que la titular del Juzgado haya admitido esta reclamación del extesorero, quien podría solicitar su intervención durante la sesión si lo considera necesario, según precisaron fuentes jurídicas a Europa Press.

Más sobre este tema
stats