Partidos

Floriano acusa a Podemos de “populismo bolivariano de telepredicador”

INFOLIBRE

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha arremetido, en referencia a Podemos, contra el "populismo bolivariano de telepredicador" que quiere "subvertir la democracia". También ha censurado que se vean "con simpatía" los "insultos" a la democracia cuando proceden de la extrema izquierda, aunque su intención sea "subvertir la democracia", y ha asegurado que la respuesta es otra cuando proceden de la extrema derecha.

"¿Dirían lo mismo si el que llama a rodear el Parlamento, deslegitima las urnas y nos llama casta fuese un pretendido líder de la extrema derecha? Me temo que no. Lo llamarían, como yo lo hago, fascista", dijo Floriano durante su intervención en la Escuela de Verano del PP en El Escorial (Madrid).

Floriano cargó contra quienes tratan de extender la idea de que la democracia "está secuestrada" y restan legitimidad al resultado electoral, y también contra quienes "les dan la razón incluso cuando escupen".

Por eso ha criticado, en un claro mensaje a Podemos, el "populismo bolivariano de un telepredicador que quiere subvertir la democracia" y también "las ocurrencias" que han surgido en la pasada campaña electoral entre quienes están "acomplejados por el ascenso de la extrema izquierda".

Dicho esto, el dirigente popular aclaró que rechaza estos planteamientos tanto si proceden de la izquierda como de la derecha y criticó que no todos, a su juicio, lo hacen.

"Rechazo a quienes insultan nuestra democracia desde la extrema izquierda y extrema derecha y no justifico a ninguno, pero hay quienes ven con simpatía, defienden y justifican a quienes insultan nuestro sistema de libertades si lo hacen desde la extrema izquierda", ha dicho.

"Polémicas estériles"

El jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha expresado su respeto hacia la formación Podemos y su presencia en la Eurocámara, pero ha añadido que no quiere distraerse "en polémicas estériles" porque su prioridad es el crecimiento económico y la generación de empleo.

Arias Cañete ha hecho estas declaraciones antes de participar en la Escuela de Verano del PP, en la que distintos intervinientes, entre ellos la vicepresidenta del Gobierno, criticaron el "populismo" que a su juicio desplega Podemos, aunque sin citar directamente a esta formación.

El número uno del PP en el Parlamento Europeo ha expresado su respeto por esta formación, integrada en el grupo de izquierdas y con una "ideología radicalmente distinta" a la del PP, ha asegurado.

Más sobre este tema
stats