Cataluña

La CUP rechaza las plebiscitarias porque darían el poder “a las instituciones”

La Candidatura d'Unitat Popular rechaza las plebiscitarias porque darían el poder a las instituciones

infoLibbre

La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) ha rechazado este domingo la convocatoria de unas elecciones plebiscitarias como plan b de la consulta soberanista en Cataluña porque "pondría el proceso en manos de las instituciones en vez de la sociedad".

Así se ha pronunciado la formación durante la Asamblea Nacional ordinaria de 2014, que ha celebrado en el Teatre de la Passió de Cervera (Lleida) con unos 500 asistentes, ha informado el partido en un comunicado.

Rajoy sólo escuchará a Mas si renuncia al referéndum

Rajoy sólo escuchará a Mas si renuncia al referéndum

La CUP ha afirmado que el referéndum tiene que hacerse aunque el Gobierno no lo autorice, porque "es la voluntad del pueblo" y porque hay "mayoría social y condiciones jurídicas, políticas y sociales suficientes". La formación independentista, que tiene tres diputados en el Parlament, ha asegurado además que, en caso de que el Estado vete la consulta soberanista del 9 de noviembre, apelará a la "desobediencia civil" y a crear un "movimiento de resistencia civil, pacífico y organizado" que garantice que los catalanes puedan votar ese día.

Más sobre este tema
stats