X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Partidos

Susana Díaz: “Hay medidas de Podemos que nos llevarían al corralito”

  • La presidenta de la Junta subraya que el PSOE "tiene un modelo distinto": "No defenderemos salir del euro, ni no pagar la deuda, ni mirar a Venezuela"
  • "Hay otros partidos a los que los ciudadanos han votado, que respeto, pero que no han demostrado nada en cuanto a conquistas sociales", dice

infoLibre Publicada 13/07/2014 a las 12:11 Actualizada 13/07/2014 a las 12:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 39

Susana Díaz, en un acto con militantes el pasado 9 de julio en Las Palmas de Gran Canaria.

Susana Díaz, en un acto con militantes el pasado 9 de julio en Las Palmas de Gran Canaria.

EFE
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, defiende que el PSOE "tiene un modelo distinto al de Podemos: no defenderemos nunca salir del euro, ni no pagar la deuda, ni mirar a Venezuela", ya que esas medidas de la formación liderada por Pablo Iglesias, a su entender, "nos llevarían al aislamiento internacional, al corralito y a la inflación venezolana".

En una entrevista publicada este domingo en el tinerfeño Diario de Avisos, recogida por Europa Press, Díaz dice que respeta a Podemos, fuerza a la que han votado 1,2 millones de ciudadanos en la última cita electoral, si bien asegura que "no coincide con ella". De la misma manera, defiende que PP y PSOE no son "ni parecidos" y que es el PSOE el que "ha transformado España", de manera que "todo lo que hoy reivindican los ciudadanos tiene sello socialista". "Cada vez que ha habido un logro social, la derecha se ha opuesto. Y hay otros partidos a los que los ciudadanos han votado en las últimas europeas, que respeto, pero que todavía no han demostrado nada en cuanto a conquistas sociales", indica.

De esta manera, se muestra convencida de que "si el PSOE hace las cosas bien y sale unido del próximo congreso, poniéndose en la piel de los que están sufriendo, volveremos a ser el partido mayoritario de la izquierda", ya que, asegura, "somos la única alternativa al PP desde la izquierda".

De otro lado, sobre regeneración política, Díaz considera que este país "necesita un nuevo tiempo con instituciones ejemplares y representantes públicos que inspiren confianza. No puede haber imputados en las listas de los partidos políticos". De esta manera, aboga por revisar el sistema judicial "para que las imputaciones no se confundan con el procedimiento". A juicio de la andaluza, para superar la crisis, el Gobierno estatal debe poner en marcha planes para combatir el paro en comunidades como Andalucía o Canarias. Y es que, según Díaz, en España "se ha abierto la brecha de la desigualdad, de la pobreza, y hay que garantizar servicios sociales".

"Un Gobierno sensible debe poner recursos en el mantenimiento del Estado del bienestar, y ahí el Gobierno de Rajoy pone zancadillas a las comunidades que demuestran que otra política es posible", lamenta.

Sobre Canarias

De la misma manera, preguntada por la Ley canaria de Vivienda, parecida a la andaluza, Díaz afirma que "va al límite de las posibilidades legales para dar respuesta a esas familias que están perdiendo lo que les da dignidad, la vivienda y el empleo", y ve "evidente" que la ley canaria seguirá el mismo camino que la andaluza, que sea recurrida por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Y por último, dice no entender que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, siendo de Canarias, "se empecine con los sondeos" de Repsol en el territorio insular, "sin atender a lo que le están pidiendo sobre este asunto sus propios vecinos canarios y sabiendo el impacto que puede provocar en Canarias esa actividad". "El crecimiento económico debe ir ligado a la sostenibilidad y conservar nuestro patrimonio natural, pues gobernamos también para generaciones que no han nacido. Y el turismo es el motor de nuestra economía. No entiendo que no haya sensibilidad del Gobierno de Rajoy para ver esto", zanja Díaz.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • 359gcu 359gcu 14/07/14 20:48

    y por cierto, con la casta actual seria sumamente imposible que se nombre a un rokero, Lord, o en su defecto lo que se equipare. En este reino de nombre Romano, que ami me gusta mas IBERIA y sino mira: ( las dos Españas una grande y libre y, con la mitad oprimida) ha hora vas y lo cascas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 359gcu 359gcu 14/07/14 20:29

    lo que mas me sorprende de los politicos Españoles, es la facilidad que tienen para crearse enemigos Admiro a los politicos Ingleses. sufrieron una guerra de independencia con EEUU. siguen siendo hermanoss corrieron el riesgo de perder las colonias, fundaron la commonwealth, y todos ellos admiran a su reina. España, las perdio todas.. no creo que a los Venezolanos estos grvios comparativos sobre su pais, o terminos como bolibariano, de (Simon Bolibar), les agan mucha gracia y sirvan para estrechar lazos, todos emos visto a chavez en marivent con juancarlos I.  Que decir de Cuba, Fidel Castro, su Abuelo era Gallego.. Cuba la perdimos por los yankis, no por Fidel.. no son mas tontos por que no se entrenan, ya basta, por que china no es precisamente un ejm. de Democracia, y hay estan haciendo negocios, y algunos eran aficionados a los bonsais, (japoneses). y por cierto a Estalin le deberian estar agradecidos, si este no hubiese invadido checoslovakia. Churchil no hubiese apollado a Franco

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sergioc sergioc 14/07/14 16:56

    Esta mujer que habla es la que dirige el partido que gobierna en la comunidad desde hace 30 años y que tiene mas pobreza y paro de españa, estos del ppsoe solo estan hay para robar, no son de izquierdas, podemos si.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • resteban75 resteban75 14/07/14 12:50

    Si van a criticar a PODEMOS, háganlo sin demagogias y aportando datos. La crítica cainita de los que sienten amenazados sus sillones los retrata todavía más. El PSOE está en caída libre en toda España por sus propios hechos y discurso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Roca Antonio Roca 14/07/14 13:13

      MIre: De los 34 comentarios al que anteceden, solamente 3o 4 no critican a los socialistas. La mayoría de las críticas son sin datos, faltones, agresivos. Pero hay si de alguno de nosotros decidimos criticar a Podemos. A los socialistas se les puede criticar .. !a Podemos No!. !Que piel tan fina para llamarse democrátas!. Si yo digo que los círculos igleisistas de podemos son copiados de los círculos bolivarianos que a su vez estan copiados de los circulos de la revolución castrista, eso no se puede decir, aunque sea cierto. Mire, ese modelo que seguía el modelo de los soviets, es un modelo antidemocrático, que rompe el principio de un hombre, un voto, y le sustituye por poderes asamblearios que responde a quien tiene el poder y la decisión de controlar la asamblea. Ese modelo es el que (en su expresión máxima como Cuba o Venezuela) lleva al control de las GENTES por poderes oscuros . Lo dice alguien que solamente teme perder el sillon importante de su trabajo asalariado y explotado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • resteban75 resteban75 14/07/14 12:26

    Que diga cuáles son. Eso de tirar la piedra y esconder la mano está muy visto. Ésta no dice que son ETA, pero siembra miedo, así que también está cagada de miedo, además de que tiene mucha menos legitimidad democrática, pues fue puesta a dedo por Griñán.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tartessos tartessos 14/07/14 10:21

    Presidenta NO VOTADA, mejor le preguntas a la Virgen del Rocío que te ilumine, que lo mismo que has caído de pie puedes caer de cabeza. Ya que te gustan los toros ten vergüenza torera y no demuestres el pánico en público. Tienes miedo pues planta cara que nosotros PODEMOS con gente como tu

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 14/07/14 08:49

    ¿Qué tiene Venezuela y los bolivarianos que asusta tanto a la derecha como a la,supuesta,izquierda españolas?.Yo soy de los que piensan que lo que es tan malo para ellos,puede tener algo bueno para mí.Cuando examino a Bolívar,veo a un hombre de la Ilustración que liberó a todos aquellos pueblos axfisiados por los colonialistas,un hombre con pensamiento moderno y cuando veo a sus sucesores,veo a hombres que tratan de liberar a sus pueblos del imperialismo moderno y sus títeres(léase EEUU y CE).¿No estaremos nosotros en una situación parecida?este es otro contexto,pero igual alguna de aquellas recetas son válidas en él,nuestros colonizadores son todos esos oligarcas que con un sistema financiero trampeado y unos dirigentes políticos asalariados y corruptos nos están llevando a la pobreza y hurtando el futuro de nuestros descendientes.Los bolivarianos,en un contexto difícil multiétnico,están tratando de salir del agujero y,mal que bien,lo van consiguiendo.¿Tendrán algo digno de copiar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 14/07/14 00:57

    Con lo cual y concluyendo, no hay mejor cosa que bajarse los pantalones ante la Merkel y sus amigos los banqueros. ¿Qué medidas adoptaría esta señora licenciada en derecho, por la ley de los mas de 10 años? Ella critica a Podemos, pero el señor Iglesias ha sido el único parlamentario europeo que ha llamado ladrones a los que nos están robando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nessie nessie 14/07/14 00:39

    El PSOE es imposible que nos lleve al Corralito ni al Tercer Mundo: con sus estupideces entrega mucho antes el poder a la derecha. Ya se vio el caso ZP. Es un partido neoliberal, que defiende la ultraliberalización y las medidas de la UE que han servido para destruir nuestro tejido productivo (cuando no lo hizo el propio partido personalmente, de lo que se encargó Felipe González). Sobre ese neoliberalismo, la voz más sincera fue la de Solchaga, cuando dijo aquello de que España era el mejor país para enriquecerse rápidamente (léase robar, enriquecerse honradamente, si es que tal cosa es posible futbolistas apartes, es enormemente trabajoso y lento si es realmente posible).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jesusito jesusito 14/07/14 00:18

    Como representante del socialismo(sic) Zapatero se comporto como un cagón. Cuando la unión europea le obligo a cambiar el artículo 135, lo que tenía que haber hecho en lugar de cagarse en los canzoncillos y seguir chupando del bote es, explicar al país lo que se pretendía hacer, dimitir  y convocar elecciones. El cagón de él no hizo nada para evitar cargarnos con una hipoteca de por vida. El otro día, vi un artículo que hablaba de ISLANDIA, el gobierno rescato a las personas y metio en la carcel a los banqueros. Este país no ha desaparecido que yo sepa. Además sus dos bravos cachorros rubalcabitas  y la del ratón, igual me falla el oido pero no les escucho que vayan a derogar las leyes fascistoides si ganan las elecciones. Ah ya, que no teneis pensado ganarlas en mucho tiempo, me lo imaginaba. Que lo vuestro es investigar lo justo al PP para que no saquen vuestra porquería a flote. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre