Podemos

Aguirre insiste: Pablo Iglesias utiliza “argumentos de los etarras”

Botella enmienda a Aguirre: “La versión de los agentes tiene presunción de veracidad”

infolibre

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, insiste en vincular a Pablo Iglesias con ETA. Este lunes desde su página en ABC, recogida por Europa Press, la dirigente del PP denuncia que el líder de Podemos "utiliza los argumentos de los etarras cuando llama 'papelito' a la Constitución de 1978".

Lo hace en un artículo titulado El populismo, donde apunta, respecto a las declaraciones del eurodiputado en las que afirmaba que el terrorismo de ETA "tiene explicaciones políticas", que van en la misma línea de "los falaces argumentos de los etarras para justificar sus 858 asesinatos".

"Desde hace casi 40 años, en España existen cauces democráticos para defender todas las posiciones políticas y nada podrá nunca justificar esos asesinatos", ha defendido la presidenta del PP madrileño. Según Aguirre, "puede ser muy cansado y aburrido tener que discutir argumentos tan simples y mentirosos pero hay que hacerlo".

Para Aguirre, tras Podemos se encuentra un sentimiento populista al "excitar los sentimientos más inmediatos del pueblo", primero cuando "desprecian, insultan y vituperan a los partidos existentes" y, después, "cuando se presentan como los salvadores de la patria a base de proponer a los ciudadanos soluciones muy simplistas, que explican el mundo como si fuera una película de buenos (ellos) y malos (los que no piensan como ellos)".

Cree que pueden tener éxito si los populistas hacen eso con habilidad y empleando mecanismos de propaganda, instrumentos que llevaron al poder a Hitler, como ha recordado. También ha expuesto ejemplos "menos dramáticos" en algunos países hispanoamericanos.

"No importa que todo lo que digan los populistas sea mentira. No importa que no sean para nada partidos nuevos sino representantes de tradiciones políticas muy antiguas y fracasadas. Como tampoco importa que sus soluciones no hayan solucionado nunca ningún problema allá donde se han aplicado. Basta con que consigan que haya gente que se lo crea", ha apostillado Esperanza Aguirre.

Podemos defiende “un discurso populista de izquierda” y aspira a “aislar a las élites”

Podemos defiende “un discurso populista de izquierda” y aspira a "aislar a las élites"

La madrileña circunscribe la aparición de Podemos en un contexto marcado por la profunda crisis económica y con la confianza en los partidos tradicionales bajo mínimos, lo que ha sido aprovechado por los políticos de la formación que abandera Iglesias, quienes "han demostrado conocer muy bien las técnicas de propaganda que crearon en los años 30 Willy Münzenberg y Joseph Goebbels", definidos como "genios de la maldad" y como responsables del triunfo de "las dos ideologías más nefastas de la historia: el comunismo y el nazismo".

Ante esto, Aguirre defiende la necesidad de rebatir sus argumentos, sobreponiéndose a la "pereza", porque "hay que hacerlo". "Puede ser muy cansado y aburrido tener que discutir argumentos tan simples y mentirosos pero hay que hacerlo", ha insistido.

La presidenta del PP de Madrid cierra su artículo con unos versos de Yeats: "Los mejores carecen de toda convicción mientras que los peores están llenos de una intensidad apasionada". "Nosotros, los que amamos la libertad y sabemos de los peligros de la demagogia populista, también tenemos que demostrar que estamos llenos de esa apasionada intensidad", ha lanzado.

Más sobre este tema
stats