x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Vivienda

El PSOE denunciará al Ayuntamiento de Madrid por vender 1.800 viviendas de la EMVS a un fondo buitre

Los socialistas tienen intención de formalizar su denuncia este martes
Les acusan de malversación y "sustracción de cosas a su utilidad social"

infolibre
Publicada el 14/07/2014 a las 14:21 Actualizada el 14/07/2014 a las 14:33
Jaime Lissavetzky, portavoz del PSM en el Ayuntamiento de Madrid, durante su intervención en la clausura de la II Convención Madrid ciudad, este domingo 16 de junio.

Jaime Lissavetzky, portavoz del PSM en el Ayuntamiento de Madrid, durante su intervención en la clausura de la II Convención Madrid ciudad, este domingo 16 de junio.

INMA MESA
El PSOE denunciará al Ayuntamiento de Madrid y a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) como responsables de un presunto delito de malversación de fondos públicos y de sustracción de cosas a su utilidad social por la venta de 1.860 viviendas de la sociedad municipal a un fondo buitre.

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, al sostener que está operación supone una "ilegalidad" y tiene que ser parada.

Lissavetzky ha explicado que la denuncia se presentará previsiblemente este martes en un juzgado de instrucción y se basa en la posible comisión de estos dos delitos tipificados en el Código Penal, pues la enajenación se realizó sobre precios "muy inferiores" al valor que tienen en el mercado y por la venta de bienes con función social (fundamentalmente alquiler social) para que un ente privado haga "negocio" con estas viviendas a costa de los inquilinos.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión