Vivienda

El PSOE denunciará al Ayuntamiento de Madrid por vender 1.800 viviendas de la EMVS a un fondo buitre

Jaime Lissavetzky, portavoz del PSM en el Ayuntamiento de Madrid, durante su intervención en la clausura de la II Convención Madrid ciudad, este domingo 16 de junio.

infolibre

El PSOE denunciará al Ayuntamiento de Madrid y a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) como responsables de un presunto delito de malversación de fondos públicos y de sustracción de cosas a su utilidad social por la venta de 1.860 viviendas de la sociedad municipal a un fondo buitre.

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, al sostener que está operación supone una "ilegalidad" y tiene que ser parada.

Cataluña aprueba un impuesto sobre viviendas vacías que afectará a 15.000 casas en manos de bancos

Cataluña aprueba un impuesto sobre viviendas vacías que afectará a 15.000 casas en manos de bancos

Lissavetzky ha explicado que la denuncia se presentará previsiblemente este martes en un juzgado de instrucción y se basa en la posible comisión de estos dos delitos tipificados en el Código Penal, pues la enajenación se realizó sobre precios "muy inferiores" al valor que tienen en el mercado y por la venta de bienes con función social (fundamentalmente alquiler social) para que un ente privado haga "negocio" con estas viviendas a costa de los inquilinos.

Más sobre este tema
stats