X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Consulta catalana 2014

Iceta insistirá a Sánchez en celebrar una consulta, porque “sin el voto de los catalanes no hay solución”

  • "No hay ninguna solución estable sin que los catalanes voten", advierte el nuevo responable del PSC 
  • Los nuevos líderes, ironiza, son "como los melones: muchas veces hasta que no se abren uno no sabe exactamente como serán"

infolibre Publicada 14/07/2014 a las 15:50 Actualizada 14/07/2014 a las 15:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Miquel Iceta

Miquel Iceta.

E. P.
El nuevo líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este lunes que insistirá al fututo secfretario general del PSOE, Pedro Sánchez en la necesidad de que en Cataluña se celebre una consulta legal y acordada con el Estado porque "sin el voto de los catalanes no hay solución".

"El PSOE no quiere consulta, nosotros sí", ha dicho Iceta en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, admitiendo que tienen una discrepancia en este asunto que se mantiene desde que los líderes eran Pere Navarro y Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Aquí no hay ninguna solución estable sin que los catalanes voten, yo en esto seré muy pesado y muy insistente" ante el PSOE, ha expuesto el primer secretario, que ha avanzado que planea reunirse con Sánchez la semana que viene.

Iceta quiere una consulta, pero precisa que tampoco comparte la que han diseñado para el 9 de noviembre los partidos soberanistas, una consulta que augura que no se celebrará porque se ha diseñado de forma unilateral y con un pregunta que es una "chapuza descomunal".

El nuevo líder del PSC ha dicho que se felicitaron con Sánchez este domingo por la noche tras ganar en sus respectivas primarias y, sobre las condiciones del nuevo líder del PSOE, ha ironizado: "Apunta maneras. Eso sí, con perdón por la comparación, es como los melones, que muchas veces hasta que no se abren uno no sabe exactamente como serán".


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 14/07/14 21:38

    Ya lo tenemos al Iceta haciéndose un hueco..... 1- Quiere que el Psoe (mas a la derecha que nunca, excepto delante de las cámaras) le diga que sí... "vale Iceta, te damos permiso, tira adelante con tu consulta"....... 2-  Quiere que los demás partidos dejen de lado las preguntas acordadas y, por obra de la gracia de dios, elijan la respuesta que él proponga, que será , cuerda, responsable y atinada...  Y todo esto, porque unos 8.000 militantes (tirando largo) le han dicho: "Vale Iceta, ya que todos los listos se han largado y sólo quedas tú, pues tira palante y haber lo que arañas.... Y aquí lo tenemos... peinándose el jopo y haciendo planes para invadir Polonia... Pobre Iceta... no hace ninguna falta abrirle su melón para saber lo que tiene dentro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Morgantane Morgantane 15/07/14 17:29

      Para los que confundís "haber" con "a ver" deberíais hirviendo como solucionar el problema

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 15/07/14 10:08

      Me temo que aquí, en "Polonia", a los "polacos" nos es bastante indiferente si este señor pide o no pide permiso al nuevo y flamante clon de Felipe González para realizar una consulta. Lo mismo me temo que poco nos importa lo que diga el barbas baboso que hay en la presidencia del Gobierno. El PSE ya no tiene peso en Catalunya - perdón, Polonia - no digamos ya el PP. Creo incluso que puede llegar a ser superado por otras fuerzas emergentes más de izquierdas que no de centro burgués. Salut i Visca Catalunya.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 15/07/14 11:44

        Absolutamente de acuerdo con su opinión Señor Suárez. Perdone si he utilizado el nombre de Polonia. Recién me doy cuenta del error. Le explico: El señor Iceta, a mi entender, se dispone a hacer algo disparatado impulsado por una total falta de sentido común... para señalarlo intenté referirme (con torpeza) a la brillante frase de Woodie Allen que describe la locura de algunas determinaciones sin sentido, tomadas como trascendentes y abocadas al ridículo. Como recordará, la frase dice: "Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran ganas de invadir Polonia"... disculpe mi torpeza.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Raúl Suárez Raúl Suárez 15/07/14 18:10

          Le agradezco mucho su comentario, y deje que me disculpe yo también con usted porque quizá no supe leer entre líneas. Un saludo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre