Consulta catalana 2014

Iceta insistirá a Sánchez en celebrar una consulta, porque “sin el voto de los catalanes no hay solución”

Miquel Iceta.

infolibre

El nuevo líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este lunes que insistirá al fututo secfretario general del PSOE, Pedro Sánchez en la necesidad de que en Cataluña se celebre una consulta legal y acordada con el Estado porque "sin el voto de los catalanes no hay solución".

"El PSOE no quiere consulta, nosotros sí", ha dicho Iceta en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, admitiendo que tienen una discrepancia en este asunto que se mantiene desde que los líderes eran Pere Navarro y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Mas se abre a negociar fecha y pregunta si Rajoy acepta una consulta

Mas se abre a negociar fecha y pregunta si Rajoy acepta una consulta

"Aquí no hay ninguna solución estable sin que los catalanes voten, yo en esto seré muy pesado y muy insistente" ante el PSOE, ha expuesto el primer secretario, que ha avanzado que planea reunirse con Sánchez la semana que viene.

Iceta quiere una consulta, pero precisa que tampoco comparte la que han diseñado para el 9 de noviembre los partidos soberanistas, una consulta que augura que no se celebrará porque se ha diseñado de forma unilateral y con un pregunta que es una "chapuza descomunal".

El nuevo líder del PSC ha dicho que se felicitaron con Sánchez este domingo por la noche tras ganar en sus respectivas primarias y, sobre las condiciones del nuevo líder del PSOE, ha ironizado: "Apunta maneras. Eso sí, con perdón por la comparación, es como los melones, que muchas veces hasta que no se abren uno no sabe exactamente como serán".

Más sobre este tema
stats