Elecciones municipales

El Partido X se suma a la iniciativa de Guanyem Barcelona

El informático Hervé Falciani y miembros de la Red Ciudadana Partido X en la rueda de prensa.

El Partido X ha anunciado la mañana de este jueves su apoyo y colaboración con el proyecto Guanyem Barcelona "desde el aspecto del I+D de la política". La plataforma impulsada por Ada Colau, exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), persigue reunir apoyos de la izquierda, de la ciudadanía y de los barrios para luchar por la alcaldía de Barcelona.

"Guanyem se está convirtiendo desde su aparición en un catalizador en torno al que se organiza mucha gente con ganas de cambiar las cosas", señala el Partido X en su comunicado. Por eso, desde la formación política apoyan a "una de las iniciativas más potentes, sólidas y prometedoras" concebida para "cambiar las cosas y transformar esta partitocracia en una democracia".

Tras las elecciones europeas, el Partido X inició una nueva hoja de ruta marcada por la participación ciudadana. “Hemos empezado a colaborar, promover o apoyar candidaturas ciudadanas aquí y en otros países de Europa y del mundo para contribuir con nuestro trabajo a algunos casos ejemplares”. Su respaldo público a la iniciativa de Ada Colau es un ejemplo del manifiesto compromiso. 

Simona Levi: "El Partido X ha ofrecido su colaboración a Podemos, Compromís, Equo, Anova y Guanyem”

Simona Levi: "El Partido X ha ofrecido su colaboración a Podemos, Compromís, Equo, Anova y Guanyem”

"Con la vista puesta en las próximas municipales de 2015, surgen iniciativas de éxito capaces de amenazar el monopolio de los partidos sobre la vida política". Para el Partido X, su apoyo a Guayem "no se trata ni de listas ni de alianzas; se trata de trabajar". Por eso, la formación de izquierdas se declara como "uno más de los muchos grupos ciudadanos que aportan sus conocimientos a este espacio partiendo de sus competencias". 

Compartir su experiencia como fuerza política en la defensa de "la democracia real y el control ciudadano de las instituciones", sus "estrategias anticorrupción", sus medidas para el "control de los flujos bancarios por parte de los ciudadanos", son algunos de los objetivos del acercamiento del Partido X a la iniciativa Guanyem Barcelona. "Queremos aportar las herramientas que tenemos para la rendición de responsabilidades y las cuentas claras o para la creación de programas colaborativos eficaces, porque ningún problema debería ser resuelto dos veces", recalcan. 

La Red Ciudadana del Partido X también invita a la ciudadanía a "apoyar los esfuerzos de Guanyem y a organizarse para acabar con los caciques en todos y cada uno de los ayuntamientos de este país". 

Más sobre este tema
stats