Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

inmigración

Fernández Díaz elogia la “eficacia” de la malla anti-trepa en Melilla

El ministro Jorge Fernández Díaz pone a prueba personalmente la capacidad disuasoria de la nueva valla anti-trepa que separa Marruecos de Melilla.

infolibre

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha desvelado este lunes que hasta la fecha "han entrado en Melilla 3.501 inmigrantes saltando la valla, un 230% más que en el año 2013". "Más de 10.000 lo han intentado", aseguró, aunque la malla anti-trepa instalada en la frontera "está demostrando su eficacia" al reducir notablemente las entradas, ya que desde su instalación, el pasado mes de junio, apenas lo ha logrado una veintena.

Así lo ha señalado en Melilla durante su intervención en la inauguración del Curso Extranjeros Privados de Libertad. Fernández Díaz ha subrayado que después de trabajar "a destajo" se ha logrado instalar la malla anti-trepa en los nueve kilómetros de perímetro fronterizo que separa la ciudad de española de Marruecos, un material metálico que impide a los inmigrantes meter los dedos para poder escalar las dos alambradas de seis metros de altura cada una.

Rescatados otros 470 inmigrantes en aguas del Estrecho

Rescatados otros 470 inmigrantes en aguas del Estrecho

En este sentido, el titular de Interior ha resaltado que dicha malla antitrepa "está demostrando su eficacia" porque desde su instalación las entradas por la valla se han reducido notablemente porque frente a los más de 3.450 inmigrantes que entraron hasta mayo, en junio apenas lo ha logrado una veintena.

Igualmente, ha defendido ante un repleto salón de actos del Campus Universitario de Melilla que toda persona extranjera que quiera entrar en España tiene que hacerlo "cumpliendo la Ley" porque "no es pedir mucho pedir que entren por la puerta y no por la ventana".

Tras participar en la inauguración del Curso de Verano, el ministro del Interior recorrió la valla que rodea la ciudad autónoma de Melilla y el puesto fronterizo de Beni-Enzar.

Más sobre este tema
stats