x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Protestas sociales

Huelga de hambre del SAT por la libertad de los condenados que participaron en piquetes

  • La protesta, que incluirá también acampadas en el centro penitenciario, no tiene horizonte temporal
  • El lider nacional del SAT, Diego Cañamero, aseguró que "son presos políticos" y esto "no se puede permitir en democracia"

INFOLIBRE
Publicada el 22/07/2014 a las 11:35 Actualizada el 22/07/2014 a las 12:27
Líder del SAT, Diego Cañamero

Líder del SAT, Diego Cañamero

El Comité Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se trasladó este martes a la prisión de Albolote, en Granada, para anunciar que sus 40 miembros se declaran en huelga de hambre y que permanecerán acampados allí hasta lograr la libertad de los dos condenados a tres años de cárcel por su actuación durante un piquete del 15M en la huelga general del 29 de marzo de 2012.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas el líder nacional del SAT, Diego Cañamero, quien ha criticado una condena por "luchar por la Justicia". "Si les cae a ellos tres años y un día de cárcel no habrá cárcel ni horas de cárcel para todos los mangantes que están haciendo sufrir a la población", subrayó.

Cañamero ha considerado que Carlos C.N. y Carmen B.C. son "presos políticos", algo que, en su opinión, "no se puede permitir en democracia". Por ello, los 40 miembros del Comité Nacional del SAT irán llegando paulatinamente a las puertas de la prisión de Albolote para unirse a una protesta que incluirá acampadas en el centro penitenciario y que no tiene horizonte temporal, pero que comenzará la misma noche de este martes, según informa Europa Press.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión