x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

La Audiencia de Murcia condena al alcalde de Torre Pacheco a diez años de inhabilitación por prevaricación

  • El regidor, militante del Partido Popular, ha sido declarado culpable en el caso de las adjudicaciones a dedo de las que estaba acusado
  • También han sido condenadas otras cuatro personas, entre ellas dos concejales y el interventor municipal

infolibre
Publicada el 22/07/2014 a las 13:34 Actualizada el 22/07/2014 a las 13:42
El alcalde de Torre Pacheco (segundo por la derecha) a la salida de la Audiencia.

El alcalde de Torre Pacheco (segundo por la derecha) a la salida de la Audiencia.

Europa Press
La sección 5 de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado al alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, a diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación administrativa, al igual que al exconcejal de Deportes y actual edil de Sanidad y Descentralización, José Saura; y Santiago Meroño, concejal de Urbanismo. El juicio por el caso de supuestas adjudicaciones a dedo en la localidad comenzó el pasado 2 de julio.

Respecto a García Madrid, "con privación definitiva de los cargos de alcalde", mientras que de concejal, respecto de Saura y Meroño, así como "de los honores que les sean anejos, con la incapacidad de obtener dichos cargos o análogos durante el tiempo de la condena".

Además, en la misma sentencia, que ha sido notificada este martes, se condena a Francisco Cavas García, el arquitecto de la empresa Pixel, como cómplice del mismo delito, a cinco años y seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público; y al interventor del ayuntamiento, Miguel Pérez Martínez, como cómplice del citado delito continuado de prevaricación, a la pena de inhabilitación especial por seis años y seis meses, con privación definitiva del cargo de interventor.

Contra esta sentencia cabe recurso de casación por infracción de Ley y quebrantamiento de forma, ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión