x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Parlamento Europeo

Marina Albiol sustituye a Willy Meyer en la portavocía de la delegación de IU en la Eurocámara

  • La diputada valenciana reemplaza al veterano europarlamentario después de que este dimitiera por el escándalo de la sicav 
  • Albiol apuesta por llevar a cabo "un trabajo colectivo, que aproveche la enorme valía" de los cinco diputados de los que dispone IU en Bruselas

infoLibre
Publicada el 23/07/2014 a las 15:03 Actualizada el 23/07/2014 a las 15:25
Willy Meyer y la número cuatro de la lista de IU, Marina Albiol, en el mitin en el polideportivo de El Cabanyal de Valencia, este 18 de mayo.

Willy Meyer y la número cuatro de la lista europea de IU, Marina Albiol, durante la campaña del 25-M, en Valencia.

EFE
La eurodiputada valenciana de Izquierda Unida Marina Albiol sustituirá a veterano Willy Meyer como portavoz de la delegación de la Izquierda Plural en el Parlamento Europeo, que cuenta con cinco escaños y está adscrita al grupo político de la Izquierda Unitaria Europea. El sexto escaño conseguido en los comicios del 25-M es el de Ernest Urtasun, de ICV, que se sumó al grupo de Los Verdes. 

La propuesta se trasladará a los órganos competentes de Izquierda Unida, según informó la federación en un comunicado en el que anuncia dicha sustitución.

Albiol apostó por "llevar a cabo un trabajo colectivo, que permita a aprovechar la enorme valía de cada uno y orientar el trabajo diario a través de la elaboración colectiva" tras destacar "el compromiso, la experiencia y dedicación" de los cinco eurodiputados que integran la delegación de la Izquierda Plural (IU-ICV-Anova).

Presiones para que Meyer dimitiera

Meyer dimitió recientemente de su escaño en la Eurocámara tras haber participado en un fondo de pensiones del Parlamento Europeo formalizado a través de una sicav, una noticia destapada por infoLibre. Meyer aseguró desconocer ese hecho, pero consideró que debía marcharse "por coherencia" con su discurso y el de IU y para no dañar a su organización. Lo cierto es que las presiones para que diera ese paso, desde dentro de la federación, fueron muchas. Su vacante fue cubierta por el activista Javier Couso.

Se esperaba que fuera Albiol quien reemplazase a Meyer en la portavocía de la delegación, aunque también se puso sobre la mesa el nombre de quien concurrió como número dos de la lista, Paloma López, exdirigente de CCOO.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión