Congreso de los Diputados

Margallo explicará en la misma sesión la posición española ante el bombardeo de Gaza y el derribo del avión malasio

El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso,

infolibre

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación; José Manuel García-Margallo, comparecerá la semana que viene en el Congreso de los Diputados para informar de la situación en la Franja de Gaza y en Ucrania, según fuentes del Grupo Popular citadas por Europa Press.

El jefe de la diplomacia española ha pedido comparecer a petición propia en una sesión extraordinaria en el Parlamento, donde terminó a finales de junio el periodo ordinario de sesiones, han informado las mismas fuentes.

A falta de que el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, Josep Antoni Duran i Lleida, convoque formalmente la citada comparecencia, la fecha que se ha propuesto es el próximo jueves 31 de julio.

El derribo del avión radicaliza las posturas de Ucrania y Rusia

El derribo del avión radicaliza las posturas de Ucrania y Rusia

También el Grupo Socialista, la Izquierda Plural y el Grupo Mixto habían pedido la comparecencia del ministro para que informara sobre el conflicto en Gaza. Los dos últimos solicitan además la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un pleno extraordinario centrado también en la crisis en Gaza. 

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que la comparecencia del ministro dará la ocasión para debatir sobre el enfrentamiento entre Israel y Hamás. "Lo más importante es que trabajemos para que haya un alto el fuego y recordar que esta espiral de violencia sólo genera más violencia y no resuelve ningún problema", ha dicho en declaraciones previas a la Diputación Permanente.

Alonso ha asegurado que la prioridad es buscar una tregua y abrir una negociación y que a ello se dedica el Gobierno y el departamento de Margallo. "En ese esfuerzo ha estado siempre el Gobierno español y además tratando de mantener una buena relación con los países árabes y una posición asentada internacionalmente", ha agregado.

Más sobre este tema
stats