X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

Margallo explicará en la misma sesión la posición española ante el bombardeo de Gaza y el derribo del avión malasio

El portavoz del PP en el Congreso describe la masacre de Gaza como "un enfrentamiento entre Israel y Hamás".

infolibre Publicada 23/07/2014 a las 16:27 Actualizada 23/07/2014 a las 16:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso,

El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso,

Efe
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación; José Manuel García-Margallo, comparecerá la semana que viene en el Congreso de los Diputados para informar de la situación en la Franja de Gaza y en Ucrania, según fuentes del Grupo Popular citadas por Europa Press.

El jefe de la diplomacia española ha pedido comparecer a petición propia en una sesión extraordinaria en el Parlamento, donde terminó a finales de junio el periodo ordinario de sesiones, han informado las mismas fuentes.

A falta de que el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, Josep Antoni Duran i Lleida, convoque formalmente la citada comparecencia, la fecha que se ha propuesto es el próximo jueves 31 de julio.

También el Grupo Socialista, la Izquierda Plural y el Grupo Mixto habían pedido la comparecencia del ministro para que informara sobre el conflicto en Gaza. Los dos últimos solicitan además la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un pleno extraordinario centrado también en la crisis en Gaza. 

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que la comparecencia del ministro dará la ocasión para debatir sobre el enfrentamiento entre Israel y Hamás. "Lo más importante es que trabajemos para que haya un alto el fuego y recordar que esta espiral de violencia sólo genera más violencia y no resuelve ningún problema", ha dicho en declaraciones previas a la Diputación Permanente.

Alonso ha asegurado que la prioridad es buscar una tregua y abrir una negociación y que a ello se dedica el Gobierno y el departamento de Margallo. "En ese esfuerzo ha estado siempre el Gobierno español y además tratando de mantener una buena relación con los países árabes y una posición asentada internacionalmente", ha agregado.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Irenepaz Irenepaz 23/07/14 17:11

    Y que va ha decir de la venta de armas ha Israel? Este oscuro ministro no va ha informar de nada que no sea lo que le han escrito en el guión. Perdida de tiempo. un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre