Caso Gürtel

El denunciante del ‘caso Gürtel’ vuelve a enfrentarse a Correa a causa de la propiedad de un coche

El exconcejal José Luis Peñas.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Madrid acogerá este jueves una vista oral en la que el denunciante del caso Gürtel, el exconcejal del PP de Majadahonda José Luis Peñas, exigirá al Ayuntamiento de Madrid la retirada de tres multas de tráfico del coche que conduce Carmen Rodríguez, la exmujer de Francisco Correa, pero que formalmente está a nombre del propio Peñas.

Tal y como denunció el exconcejal ante el juez Baltasar Garzón, Correa le pidió que pusiera a su nombre el vehículo que en realidad utilizaba la mujer del cabecilla de la trama.

Y según consta en una ampliación de la denuncia inicial de Peñas, aceptó con la intención de recabar una prueba más de que Correa no quería tener propiedades a su nombre. En ese momento el exedil de Majadahonda ya había iniciado sus grabaciones, que acabaron por destapar una de las mayores tramas de corrupción de la democracia española.

"Un amigo"

La propia Carmen Rodríguez reconoció ante la policía que ella utilizaba el coche, aunque estaba a nombre de "un amigo". Esta persona es Peñas, que desde la detención de Correa en febrero de 2009 ha recibido en su domicilio más de un centenar de multas del mencionado vehículo, un Mini BMW.

"En la mayor parte de los casos yo identifico al conductor, y por eso las multas las paga la mujer de Correa. Pero en tres ocasiones no recibí las notificaciones, por lo que las denuncias se han dirigido contra mi. Ahora lo que queremos es que el Ayuntamiento de Madrid reconozca su error", explica Peñas a infoLibre.

José Luis Peñas: "A partir de mi denuncia se acabó la impunidad en España"

José Luis Peñas: "A partir de mi denuncia se acabó la impunidad en España"

Ángel Galindo

Pero lo que más llama la atención es que entre las pruebas solicitadas por el abogado Ángel Galindo en este juicio, se incluye la declaración de la propia Carmen Rodríguez. Y será el titular del juzgado el que decida si declara o no la mujer de Correa.

La propiedad del coche es un problema que arrastra Peñas desde el inicio del caso. Y por eso su abogado, Ángel Galindo, quien también firmó la denuncia inicial de Gürtel, presentó un escrito al anterior instructor del caso, Antonio Pedreira, en el que solicitaba que modificara la propiedad del vehículo. No obtuvo respuesta, por lo que este exconcejal del PP sigue recibiendo en su domicilio las multas de la mujer de Correa.

Más sobre este tema
stats