x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Carlos Fabra

Ximo Puig, sobre el ingreso en prisión de Fabra: “Por una vez, la lotería nos ha tocado a todos”

  • "Después de más de diez años, la Justicia ha hablado y el señor Fabra irá a la cárcel", ha indicado Puig en el Congreso de los Diputados
  • El diputado socialista ha instado al Partido Popular a "pedir perdón y asumir su responsabilidad política" por haber "manchado la imagen de la Comunidad Valenciana"

infolibre
Publicada el 23/07/2014 a las 14:01 Actualizada el 23/07/2014 a las 14:08
Carlos Fabra

El ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

EP
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha expresado su satisfacción por la confirmación de la condena de cuatro años de prisión impuesta al expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial Carlos Fabra por fraude fiscal. "Por una vez, la lotería nos ha tocado a todos", ha manifestado.

"Después de más de diez años, la Justicia ha hablado y el señor Fabra irá a la cárcel", ha indicado Puig en el Congreso de los Diputados. A su juicio, ahora "debe hablar la política" y, concretamente, "aquellos que durante mucho tiempo le dieron cobertura por tierra, mar y aire".

Según ha señalado, el expresidente del PP de Castellón "lo fue todo en la Comunidad Valenciana y fue quien puso al actual presidente de la Generalitat", Alberto Fabra, y el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se refería a él como un "amigo" y un "ciudadano ejemplar", ha añadido.

Por eso, el diputado socialista ha instado al Partido Popular a "pedir perdón y asumir su responsabilidad política" por haber "manchado la imagen de la Comunidad Valenciana", teniendo en cuenta además que cuando ya se sabía que Fabra había defraudado a Hacienda se permitió que mantuviera su cargo en el PP y en la Diputación.

"Esto nos lleva a hablar de la regeneración democrática que necesita este país pero, sobre todo, la necesita el PP", que debe "cambiar su manera de hacer política y empezar a aprender que política es honradez", ha subrayado Puig.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión