La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Carlos Fabra

Ximo Puig, sobre el ingreso en prisión de Fabra: “Por una vez, la lotería nos ha tocado a todos”

El ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

infolibre

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha expresado su satisfacción por la confirmación de la condena de cuatro años de prisión impuesta al expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial Carlos Fabra por fraude fiscal. "Por una vez, la lotería nos ha tocado a todos", ha manifestado.

"Después de más de diez años, la Justicia ha hablado y el señor Fabra irá a la cárcel", ha indicado Puig en el Congreso de los Diputados. A su juicio, ahora "debe hablar la política" y, concretamente, "aquellos que durante mucho tiempo le dieron cobertura por tierra, mar y aire".

Fabra maniobra tras su condena con un recurso ante el Constitucional que podría evitar su ingreso en prisión

Fabra maniobra tras su condena con un recurso ante el Constitucional que podría evitar su ingreso en prisión

Según ha señalado, el expresidente del PP de Castellón "lo fue todo en la Comunidad Valenciana y fue quien puso al actual presidente de la Generalitat", Alberto Fabra, y el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se refería a él como un "amigo" y un "ciudadano ejemplar", ha añadido.

Por eso, el diputado socialista ha instado al Partido Popular a "pedir perdón y asumir su responsabilidad política" por haber "manchado la imagen de la Comunidad Valenciana", teniendo en cuenta además que cuando ya se sabía que Fabra había defraudado a Hacienda se permitió que mantuviera su cargo en el PP y en la Diputación.

"Esto nos lleva a hablar de la regeneración democrática que necesita este país pero, sobre todo, la necesita el PP", que debe "cambiar su manera de hacer política y empezar a aprender que política es honradez", ha subrayado Puig.

Más sobre este tema
stats