x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Consulta catalana 2014

Rajoy pedirá a Pedro Sánchez que no sea “equidistante” ante el debate soberanista

  • El PP no descarta llegar a acuerdos con los socialistas sobre la libre elección de alcaldes a pesar del rechazo de su nuevo líder a esta medida

infolibre
Publicada el 28/07/2014 a las 13:16 Actualizada el 28/07/2014 a las 13:38
Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, antes del Comité Ejecutivo Nacional de este lunes.

Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, antes del Comité Ejecutivo Nacional de este lunes.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ofrecerá al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con quien se reúne esta tarde, un acuerdo básico sobre el modelo territorial del país y sobre los primeros artículos de la Constitución Española pues considera que no cabe ser "equidistante" entre quienes piden la independencia y quienes defienden el actual modelo de Estado.

"No parece lógico que el PSOE tenga una actitud equidistante", dijo este lunes la secretaria general del PP en rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional de este partido, ante el que Rajoy explicó estos aspectos, informa Europa Press. Asimismo, recordó que es en los primeros artículos de la Carta Magna los que consagran los "principios básicos" del país y que, para cambiarlos, se requiere "el consenso de toda la sociedad". "El modelo que defendemos es el que recoge la Constitución y es el tiene que plantearse el PSOE si también defiende", aseveró. El presidente buscará también un consenso sobre política europea, exterior, de defensa y sobre regeneración democrática.

En cuanto a la reunión prevista para el miércoles con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Cospedal aseguró que el presidente mantiene el mensaje reiterado hasta ahora: la consulta es ilegal y no cabe negociación, pero Mariano Rajoy "va a escuchar todo lo que quiera decir" Artur Mas, según señaló su número dos. 

Por otro lado, la secretaria general también dijo que su partido no descarta llegar a acuerdo con los socialistas en su propuesta de la elección directa de alcalde para que gobierne el candidato más votado. Y eso a pesar de que este domingo el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, mostró su rechazo a esta medida. "No descarto llegar a acuerdos porque esta medida que puede tener mucho recorrido", sentenció Cospedal.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • pobla pobla 02/08/14 13:10

    No les cre nadie, son muy falsos todos y tadas, empezando por la Camacho y terminando por la Cospedal.!animo srs.que les queda poco!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JLSanchez JLSanchez 28/07/14 15:14

    El debate soberanista que tanto preocupa a Rajoy se debe a factores como Aznar o la María Dolores, o la Aguirre que son auténticas máquinas de crear independentistas....  Rajoy apenas goza de la credibilidad de uno de cada cinco españoles, así que me temo que lo que pueda pedir y mucho menos exigir, no tiene validez alguna,... ánimo Mariano, sé fuerte, ...  yo estaré siempre ahí, al final la vida es resistir y que alguien te ayude,...  ánimo Maria Dolores, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos, ánimo....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión