x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

Cotino, exdirector de la Policía con el PP, ampliará la denuncia contra las fuerzas de seguridad

  • El actual presidente de las Cortes Valencianas admite sentirse "fastidiado"
  • Un informe policial le sitúa en el centro de las trama para entregar a una empresa de la Gürtel adjudicaciones relacionadas con la visita del Papa a Valencia

infolibre
Publicada el 29/07/2014 a las 18:05 Actualizada el 29/07/2014 a las 20:18
El presidente de Les Corts, Juan Cotino.

El presidente de Les Corts, Juan Cotino.

EUROPA PRESS
El presidente de las Corts Valencianes y exdirector general de la Policía, Juan Cotino, ha defendido este martes que las acusaciones vertidas contra él en un informe elaborado por la Policía Judicial son "falsas" y ha anunciado que ampliará la querella que interpuso contra este cuerpo de seguridad.

Cotino, que ha reconocido sentirse "fastidiado", se ha pronunciado en estos términos en una comparecencia pública ante periodistas a raíz de un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef), dado a conocer este lunes, en el que se le considera "elemento nuclear" en la organización de la visita del Papa a Valencia en junio de 2006, dentro del caso Gürtel.

En el informe policial, incorporado a la pieza 4 del caso Gürtel que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), se indica que Cotino era el "elemento nuclear" en la organización de la visita del Papa dentro del V Encuentro Mundial de las Familias y que era el "responsable último" en la toma de decisiones.

La Policía llega a esta conclusión a partir de las declaraciones de varios testigos, documentos y correos electrónicos intervenidos en los que se hace alusión a la participación de Cotino en diversas reuniones y en las que se trata de delimitar el contenido de los pliegos del concurso a confeccionar para la cobertura del evento por más de 7,4 millones de euros.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • arrossinat arrossinat 30/07/14 17:13

    ¡Sí señor! ¡Así se hace! ¿Pero qué se habrán creído? ¡Esos no saben con quién están tratando! ¿Cómo se atreven? ¡No uno solo: toda la Policía Judicial a la cárcel! ¡Y, si se tercia, la no judicial también, TODOS! ¡A ver si aprenden!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 29/07/14 23:58

    Los que llevamos, desde tiempo ha, despotricando de este agrarista mafioso, no salimos de nuestro asombro ante la impunidad de las tropelías de este canalla corrupto acólito de Camps (el curita, señor de los trajes). Embozado en la secta criminal del OPUS, es por ello gracias a lo que ha llegado a las más altas cotas del crimen organizado desde las instituciones de la Generalitat Horchatera. Que un sinvergüenza, como este vampiro de lo público, esté presidiendo unas cortes autonómicas pobladas de corruPPtos, es algo que se debe tomar como ejemplo de la perversidad de un Régimen putrefacto amparado por la iniquidad de sus ilegítimos principios. Este PADRINO de la mafia familiar DE LOS COTINO, ex-Director General de la Policía DEL GOBIERNO AZNAR (¡que vergüenza para el Cuerpo), medra en política con el sacrosanto objetivo de enriquecerse a través de las arcas públicas, o sea, nos roba el dinero de todos. Hay JETAS que JETAS fueron y hay JETAS que JETAS son.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión