El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha concluido una parte de la investigación del
caso Gürtel para
llevar a juicio a 45 imputados, entre los que se encuentran políticos como el extesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, y el exconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo; empresarios y los presuntos líderes de la trama, Francisco Correa y Pablo Crespo.
Además, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ofrece al Partido Popular (PP) que se persone en la causa como
partícipe a título lucrativo.
También se sentarán en el banquillo de los acusados el extesorero del PP
Álvaro Lapuerta, el antiguo responsable de las fianzas de Alianza Popular (AP)
Ángel Sanchís, los
exalcaldes de Majadahonda, Guillermo Ortega,
y Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, y el
exsenador José Merino.
En un auto dictado este martes, el magistrado
abre una pieza separada sobre la "primera época" de la trama Gürtel, en la que se analizan los actos delictivos que se produjeron en la Comunidad de Madrid, Castilla y León y el Ayuntamiento de Estepona (Málaga).
Los
delitos que el juez imputa indiciariamente a estas 45 personas son los de
prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, fraude a la administración pública, falsedad documental, delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, estafa, apropiación indebida y asociación ilíctia en el ámbito de la contratación.
...Sr. Ruz, no estamos acostumbrados aqui en España a tantas emociones,estoy seguro que le llamaran EL Cid Campeador y a la Policia Nacional y Guardia Civil tambien. De este gobierno no espere Ud. nada de nada. Este gobierno se han cepillado,a Inspectores de Policias,a Inspectores de Haciendas.a Jueces,Fiscales. Eso si todo Gracias a Dios.
Responder
Denunciar comentario
0
0