x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Gürtel

Ruz ofrece al PP que se persone en el ‘caso Gürtel’ como “partícipe a título lucrativo”

  • El juez de la Audiencia Nacional concluye una parte de la investigación del 'caso Gürtel' para llevar a juicio a 45 imputados, entre los que se encuentran políticos como el extesorero del PP Luis Bárcenas

INFOLIBRE
Publicada el 29/07/2014 a las 11:53 Actualizada el 29/07/2014 a las 13:22
El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.

EUROPA PRESS
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha concluido una parte de la investigación del caso Gürtel para llevar a juicio a 45 imputados, entre los que se encuentran políticos como el extesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, y el exconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo; empresarios y los presuntos líderes de la trama, Francisco Correa y Pablo Crespo.

Además, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ofrece al Partido Popular (PP) que se persone en la causa como partícipe a título lucrativo. 

También se sentarán en el banquillo de los acusados el extesorero del PP Álvaro Lapuerta, el antiguo responsable de las fianzas de Alianza Popular (AP) Ángel Sanchís, los exalcaldes de Majadahonda, Guillermo Ortega, y Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, y el exsenador José Merino.

En un auto dictado este martes, el magistrado abre una pieza separada sobre la "primera época" de la trama Gürtel, en la que se analizan los actos delictivos que se produjeron en la Comunidad de Madrid, Castilla y León y el Ayuntamiento de Estepona (Málaga).

Los delitos que el juez imputa indiciariamente a estas 45 personas son los de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, fraude a la administración pública, falsedad documental, delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, estafa, apropiación indebida y asociación ilíctia en el ámbito de la contratación.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • losdel38 losdel38 05/03/15 20:33

    ...Sr. Ruz, no estamos acostumbrados aqui en España a tantas emociones,estoy seguro que le llamaran EL Cid Campeador y a la Policia Nacional y Guardia Civil tambien.      De este gobierno no espere Ud. nada de nada. Este gobierno se han cepillado,a Inspectores de Policias,a Inspectores de Haciendas.a Jueces,Fiscales. Eso si todo Gracias a Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 29/07/14 23:48

    Cuanto más patriota (sea esta patria la que sea) dice ser un político más tramposo, mentiroso, manipulador y delictivo es en realidad. Y en eso el PP es líder mundial. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/10/sobre-terrorismo-salvapatrias-y.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión