BOMBAS sobre GAZA

Israel mata a 17 personas en un mercado de Gaza en plena tregua humanitaria

Bombardeo mercado Palestina

infoLibre

17 palestinos han muerto y unos 200 han resultado heridos por un bombardeo lanzado por las fuerzas de Israel en las inmediaciones de un mercado del barrio de Shujaia, en la ciudad de Gaza, a pesar de que el Ejército había acordado una tregua humanitaria de cuatro horas.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad gazací, Ashraf al Qidra, ha explicado a la agencia palestina Maan que el ataque se produjo a las seis de la tarde, una hora antes de la prevista finalización del alto el fuego.

Las Fuerzas de Defensa israelíes habían anunciado una tregua de cuatro horas de duración que comenzaron a aplicar a las 14.00 horas en España, aunque advirtieron que continuarían con las operaciones para localizar y destruir túneles usados por Hamás.

Fuentes oficiales gazacíes han cifrado en 17 el número de muertos en el ataque al mercado y han incluido entre las víctimas mortales a dos trabajadores de los servicios médicos y un periodista. Este último ha sido identificado como Rami Rayan, fótógrafo de la Red Palestina de Periodismo y Medios.

Con las víctimas del mercado, serían al menos 27 los palestinos fallecidos durante el supuesto alto el fuego, según el balance recogido por la agencia Maan, que ha confirmado con fuentes palestinas la muerte de otras 12 personas.

Humanize Palestine pone rostro a las víctimas de Gaza

Humanize Palestine pone rostro a las víctimas de Gaza

Antes de que entrase en vigor este alto el fuego, las fuerzas israelíes ya habían matado a más de 70 palestinos sólo este miércoles, lo que eleva por encima de 1.300 el número de personas fallecidas en Gaza desde el inicio de la ofensiva militar 'Margen Protector'.

Israel, por su parte, ha denunciado el continuo lanzamiento de cohetes desde la Franja. Zonas cercanas a la frontera han vuelto a escuchar las sirenas que avisan del lanzamiento de estos proyectiles, que habrían causado únicamente daños materiales, según el periódico 'The Jerusalem Post'.

El Ejército israelí ha denunciado en su cuenta de Twitter el lanzamiento de 26 cohetes desde la Franja durante el alto el fuego.

Más sobre este tema
stats