x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El 'caso Pujol'

La hermana de Jordi Pujol desconocía que hubiera una herencia de su padre en el extranjero

  • Su primera reacción fue de "incredulidad e indignación", aunque asegura que después sintió sobre todo compasión al ver "derrotado" a su hermano
  • No han vuelto a tener noticias del expresident ni saben dónde está

infolibre
Publicada el 30/07/2014 a las 13:52 Actualizada el 30/07/2014 a las 13:59
La hermana del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol desconocía que su padre hubiera dejado una herencia en el extranjero y no fue hasta este viernes, horas antes de que se hiciera público, que su hermano le explicó la existencia de esos fondos que su mujer y sus hijos habían regularizado "en los últimos días".

Según publicó el diario Ara, Pujol fue a visitar a su hermana María y a su cuñado, Francesc Cabana, el pasado viernes al mediodía, y fue entonces cuando les dio a conocer la noticia que haría pública horas después mediante un comunicado remitido a los medios de comunicación en el que reconocía la existencia de cuentas sin regularizar.

Siempre según el relato de Cabana, estrecho colaborador de Pujol y que trabajó con él en Banca Catalana,, el expresidente se disculpó repetidamente con su hermana y su cuñado, que primero sintieron incredulidad e indignación, aunque luego sobretodo compasión por ver a su familiar "derrotado".

Explica que Maria Pujol heredó de su padre, fallecido en 1980, acciones de Banca Catalana y una casa en la que estuvo viviendo la madre hasta que murió, pero no tuvieron nunca conocimiento de la existencia de dinero en el extranjero.

Asegura que desde que el viernes les confesó lo sucedido no han vuelto a verle ni saben donde está, por lo que no han podido hablar con él después de que renunciase a sus prerrogativas como expresidente de la Generalitat y a sus cargos honoríficos en CDC y CiU.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 31/07/14 09:21

    La hermana de Jordi Pujol, ha conocido a su hermano al mismo tiempo que cientos de miles de catalanes que babeaban en su presencia de satisfacción. La católica familia Pujol era lo que se ha demostrado en estos días, una mafia muy bien estructurada en toda Cataluña. Hace unos 30 años, un amigo barcelonés me decía que aunque era de izquierdas, el votaba a Jordi, por que era MOLT MACO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepelu pepelu 31/07/14 06:46

    Así que el padre de Pujol dejó una herencia descomunal, a su hijo Jordi, a sus nietos y a su nuera Ferrusola, y a su hija, la hermana de Jordi no le dejó nada? "Eso es una burda manipulación" que diría su amigo tesorero del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isegor Isegor 31/07/14 00:46

    "Don" Jordi, ¿qué dice el testamento de papá?; supongo que dirá que le dejaba al "don" y a su hermana la pasta que había guardado delosamente en esos "patrióticos" paraisos fiscales. Igual nos dice ahora "don" Jordi que papá murió sin testar, y es por eso que su hermana no tenía ni pajolera idea de la existencia del hipotético pastón. Qué herencia tan complicada le dejó su papá a "don" Jordi.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • daviz73 daviz73 30/07/14 16:30

    O sea, que no había herencia!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 30/07/14 16:00

    Antes se pilla al mentiroso que al cojo. Son osados, ¿verdad? Creen que nadie se atreve con ellos, ni la familia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 30/07/14 15:23

    Vaya papelón, ahora Jordi se va a ver obligado a compartir la herencia con su hermana, al menos a darle la legítima. Me encantará saber a cuanto asciende.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión