X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Monarquía

El Tribunal Supremo recibe una demanda de paternidad contra el rey Juan Carlos

  • El demandante, Alberto Solá Jiménez, defiende que la inviolabilidad no ampara las conductas privadas de don Juan Carlos cuando no era jefe del Estado
  • Solá esgrime una prueba de ADN confrontada por un antiguo perito del CESID que apoyaba la paternidad del rey con "una fiabilidad superior al 99.99%"

infolibre Publicada 31/07/2014 a las 12:20 Actualizada 31/07/2014 a las 12:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El rey Juan Carlos I.

El rey Juan Carlos I.

EFE
El Tribunal Supremo ha recibido una demanda de paternidad presentada por Alberto Solá Jiménez contra el rey Juan Carlos. La Audiencia de Madrid ha elevado este asunto al alto tribunal después de que a mediados de julio entrara en vigor la ley que regula el aforamiento del monarca saliente, según el auto, al que ha tenido acceso Europa Press.

Los magistrados estudiarán el asunto que afecta a la esfera privada del rey Juan Carlos. Según el recurrente Alberto Solá, el monarca mantuvo una relación con su madre biológica Anna María Bach Ramon antes de ser proclamado jefe del Estado. Solá, nacido en Barcelona en 1956, fue criado en una familia adoptiva.

La Sección número 24 de la Audiencia Provincial de Madrid tenía previsto celebrar en septiembre una vista en la que deliberar sobre el recurso de apelación presentado por el abogado de Solá, Francesc Bueno, contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 34 de archivar este caso por la inviolabilidad que la Constitución otorgaba al entonces jefe del Estado español.

El abogado amplió sus alegaciones tras la abdicación de don Juan Carlos y la Audiencia de Madrid elevó la causa al Tribunal Supremo tras los "términos rotundos" de la ley orgánica 4/2014, del 11 de julio, que señala en su disposición transitoria que los tribunales que tengan conocimiento de hechos relacionados con los nuevos aforados deberán suspender su tramitación y remitirlos "inmediatamente" al alto tribunal.

La Audiencia de Madrid acordó así la semana pasada la remisión de este caso a "la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, que es la competente para conocer de la acción referida", según el auto, del que fue ponente el magistrado José Ángel Chamorro.

Jurisprudencia del Tribunal Constitucional

El abogado Francesc Bueno defiende los derechos de su cliente, quien se reivindica como primogénito del monarca, y alude a la jurisprudencia que determina que la inviolabilidad del artículo 56.3 de la Constitución "no sería extensible a la esfera civil o jurídico privada" y solo protegería los "actos que realizó fruto del ejercicio de sus funciones como rey".

"El blindaje de la inviolabilidad o inmunidad o prerrogativas que se pueden conceder al señor de Borbón y Borbón Dos Sicilias, si bien pueden ser muy loables, únicamente deberían abarcar los hechos que este realizó en el ejercicio de sus funciones y no amparar conductas que este pudo realizar en su esfera jurídico privada", recoge el escrito al que tuvo acceso Europa Press.

Dicho esto, Bueno precisa que, cuando Solá fue concebido, don Juan Carlos "no ostentaba título alguno de la monarquía" y que el aforamiento no debería privar a su representado de "todas y cada una de las garantías que ostenta por mandatos legales y constitucionales".

En su demanda, Solá esgrimía una prueba de ADN confrontada por un antiguo perito del CESID que apoyaba la paternidad del rey con "una fiabilidad superior al 99.99%". "Dicho documento, si bien no es reciente, llegó a las manos de mi defendido hace escasas dos semanas proveniente de una persona cercana a él", añade el escrito. Para concluir reclamando que, si esta prueba no fuera admitida, debería realizarse otra y llamar como testigo al citado perito que se identifica con nombre, apellidos, dirección y número de colegiado.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 01/08/14 14:48

    Hay dos Papas, ¿por qué no vamos a tener dos reyes?......Hasta aquí todo bien... Peroque pasa si Don Solá quiere optar al cetro... ¿que hacemos?... ¿Nos inventamos el Espíritu Santo?....... ¿Por que le llaman Estado Español si es un sainete? ...o Zarzuela, o como quieran llamarlo... pero que pertenece al "genero chico", es que no hay posibilidad de duda... Alguna vez nos arrepentiremos de no habernos reído más de estos comediantes e impunes sinvergüenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angel Angel 01/08/14 11:20

    De verdad que alucino. La mujer decide si quiere ser madre o no, es dueña de su cuerpo y de su futuro. Aborta en España o e Londres. La decision del hombre sobre si quiereser padre o no, es secudnaria a que la madre quiera parir. Es decir, si el hombre decide se padre, pero la muje no quiere ser madre, simplemetne la mujer decide. Hasta aqui todo perfecto. Pero ahi, si cambiamos el orden de los factores. La Mujer queire ser madre, pero el hombre no quiere. Entonces da igual si se te ha roto el condon, si vendireon tu esperma por internet, si echaste un polvo en el baño de un bar, o tu amante no aviso que no llevaba el anticonceptivo habitual. ENTONCES TE HACEN PADRE, QUIERAS O NO, AUNQUE SEA SOLO PAGAR Joder con la igualdad entre sexos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 02/08/14 09:48

      Igualdad no significa ser idénticos,cada uno debe jugar con el instrumento del que está dotado y ser responsable de sus actos.¡Así de sencillo es este tema!,lo demás se define como "machismo".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 31/07/14 18:11

    Lamentable y patético. ¿Tanto cuesta responsabilizarse un poco de los propios hijos, "legítimos" o no?  La imagen de nuestro ex jefe de Estado es penosa. Enfín, mejor dejamos el tema y ojalá la Justicia cumpla. Deseo al exrey todo lo mejor. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 31/07/14 13:34

    Y de la parte de Extremadura, no saldrá denuncia de paternidad, ya que sus visitas eran presuntamente , a la hermosa señora esposa de un alto cargo y si nació alguno, pues el padre ignoro , o simulo ignorar estas visitas, cuando viajaba y entonces el antiguo monarca, que aun no lo era, traía de cabeza a sus guardaespaldas, con sus escapadas de madrugada, por la carretera de Extremadura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre