x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Educación

Andalucía no aceptará “bajo ningún criterio” la financiación pública de los colegios que segregan por sexo

  • El consejero de Educación rechaza que se apoye con dinero público a "un sistema educativo retrógrado y del pasado, que no cree en la igualdad"
  • Una sentencia reciente del Supremo respalda al Gobierno andaluz en su voluntad de no financiar estos centros

Publicada el 31/07/2014 a las 14:01 Actualizada el 31/07/2014 a las 14:35
El consejero de Educación de Andalucía, Luciano Alonso.

El consejero de Educación de Andalucía, Luciano Alonso.

EP
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, aseguró este jueves que la Junta de Andalucía "seguirá peleando por que no exista ese sistema educativo de segregación por sexos" y que no aceptará "bajo ningún criterio", que se apoye con fondos públicos a los colegios que separan a niños y niñas en las clases, informa Europa Press. 

El consejero se refirió de esta forma a una sentencia del Tribunal Supremo que daba la razón a la Junta en esta materia e insistió en que siempre que la Junta ha acudido al Alto Tribunal, los jueces le han "dado la razón". Así, Alonso matizó que tanto la Junta como el Supremo rechazan la educación segregada, apelando a la igualdad que se refleja en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de Andalucía. "Por tanto, al argumento pedagógico se une el jurídico", remachó. Asimismo, reiteró que no aceptarán "bajo ningún criterio" que con fondos públicos "se apoye a un sistema educativo retrógrado y del pasado, que no cree en la igualdad".

Por otro lado, Alonso criticó que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, "ha hecho suya una recomendación de la Unesco de nada más y nada menos que 1960". El consejero recordó que esta recomendación tenía como destinatarios "los países del mundo árabe que empezaban a tener cierta apertura". "Fíjense de lo que estamos hablando", ha apostillado.

"Pedagógicamente me parece un error", insistió el consejero, que ha criticado que esta clase de educación que segrega "la vuelva a recuperar la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce)". Así, insistió en que la igualdad "es un proceso que se crea desde la cuna" y que por este motivo desde la Junta "no entendemos la segregación", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • losdel38 losdel38 13/03/17 20:35

    ...Y con el Santísimo Franco ( digo Santisimo Franco porque asesinó a mas de tres millones quinientas mil pesonas y los Talibanes Obispo/curas le dieron los Honores del Santisimo Caliz ) quien mandaban en España eran la banda Obispo/curas, en Democracia ? se presento todos los partidos con Democracia Cristiana y a Democracia Cristiana No la voto ni Dios....En España quien Ordena y Manda en el Gobierno de la Nación y los Gobierno Municipales. Son los Talibanes Obispo/curas Opus,el Opus ordena quien tienen que ser Ministros,Jueces, Fiscales, Capitán o General del Ejercito o Alcalde. Esta banda mafiosa estan desvalijando España y la Mezquita de Cordoba la han robado y la estan destrozando a pesar de que es Patrimonio de la Humanidad,tambien pueden violar a todos los niña/os que les de la gana nunca van a la carcel. Tienen el mayor negocio de España y no pagan Impuestos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • horacio horacio 31/07/14 16:38

    Los socialistas, lo que deben hacer,entre otras muchas cosas, es poner a la iglesia en su sitio de una p...vez. El que quiera peces que se moje el culo, y si son misas que las pague, y colegios privados que los pague. así pues el concordato debe abolirse y al Vaticano aplicarle las leyes internacionales de la diplomacia ¡ y nada mas! Os va la vida en ello

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luis78 Luis78 31/07/14 15:58

    Ahora hace falta que la Junta de Andalucía (y el PSOE) denuncien de una puñetera vez el Concordato que hace que se financien los centros concertados/privados en perjuicio de los centros públicos, posiblemente la mayor anormalidad democrática de las muchas anormalidades que tenemos en este "aconfesional" país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión