x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El debate territorial

El PNV pide a Rajoy que se siente “a definir un nuevo estatus” para Euskadi

  • Andoni Ortuzar compara a Rajoy con ETA porque "obvia la voluntad de las personas" y hace "oídos sordos a este pueblo".
  • También ha reclamado a ETA que escuche a los vascos, entregue las armas y reconozca el daño causado

infoLibre
Publicada el 31/07/2014 a las 12:40 Actualizada el 31/07/2014 a las 13:17
Andoni Ortuzar junto con Duran i Lleida.

Andoni Ortuzar junto con Duran i Lleida.

EUROPA PRESS
El presidente del órgano ejecutivo del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que su partido "no renunciará a la patria vasca" y ha destacado que la ciudadanía de Euskadi "tiene derecho a decidir". Ha instado al presidente del Gobierno español a sentarse "a definir un nuevo estatus" para Euskadi y le ha emplazado a que "no meta los problemas debajo de la pesada manta de su mayoría absoluta" porque, de esa forma, "no soluciona los problemas".

"No se haga trampa, no nos haga trampa. Esté a la altura en los momentos difíciles", ha afirmado, dirigiéndose a Mariano Rajoy, para asegurar que, al igual que ETA, "obvia la voluntad de las personas" y hace "oídos sordos a este pueblo".

Durante su intervención con motivo de la celebración del día de San Ignacio, en Jardines de Albia en Bilbao, Ortuzar también ha reclamado a ETA que "escuche a los vascos, no alargue más un proceso que la ciudadanía ya ha dado por superado, entregue las armas y reconozca el daño causado".

"Que vayan a su sitio, a los libros de historia", ha dicho refiriéndose a la banda, para asegurar que el PNV "estará ahí para ayudar a superar las consecuencias de tantos años de confrontación".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión