La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

El debate territorial

El PNV pide a Rajoy que se siente “a definir un nuevo estatus” para Euskadi

El PNV, en relación al Rey: Es “muy importante saber irse a tiempo”

infoLibre

El presidente del órgano ejecutivo del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que su partido "no renunciará a la patria vasca" y ha destacado que la ciudadanía de Euskadi "tiene derecho a decidir". Ha instado al presidente del Gobierno español a sentarse "a definir un nuevo estatus" para Euskadi y le ha emplazado a que "no meta los problemas debajo de la pesada manta de su mayoría absoluta" porque, de esa forma, "no soluciona los problemas".

PNV: el nuevo rey debe “ganarse el trono” reconociendo las naciones y abriendo la Constitución

PNV: el nuevo rey debe “ganarse el trono” reconociendo las naciones y abriendo la Constitución

"No se haga trampa, no nos haga trampa. Esté a la altura en los momentos difíciles", ha afirmado, dirigiéndose a Mariano Rajoy, para asegurar que, al igual que ETA, "obvia la voluntad de las personas" y hace "oídos sordos a este pueblo".

Durante su intervención con motivo de la celebración del día de San Ignacio, en Jardines de Albia en Bilbao, Ortuzar también ha reclamado a ETA que "escuche a los vascos, no alargue más un proceso que la ciudadanía ya ha dado por superado, entregue las armas y reconozca el daño causado".

"Que vayan a su sitio, a los libros de historia", ha dicho refiriéndose a la banda, para asegurar que el PNV "estará ahí para ayudar a superar las consecuencias de tantos años de confrontación".

Más sobre este tema
stats