BOMBAS SOBRE GAZA

Bardem también rectifica después de denunciar el ataque de Israel en Gaza

El actor Javier Bardem.

infolibre

El acto Javier Bardem ha asegurado que su firma del manifiesto respaldado por personalidades del mundo de la cultura española que acusa al Ejército de Israel de "genocidio" ha sido malinterpretada y ha asegurado que sólo hizo "un llamamiento por la paz" y que ni él ni Penélope Cruz son antisemitas, según informa Europa Press. 

"Mi firma sólo tiene significado como un llamamiento por la paz", ha asegurado Bardem, en un comunicado enviado por su representante al diario norteamericano USA Today, después de que Penélope Cruz asegurara en otro escrito enviado al mismo rotativo el miércoles que se le había "malinterpretado" y que no es "una experta" en el tema de Oriente Próximo.

Bardem ha afirmado que tanto él como Cruz han sido malinterpretados y ha rechazado que se les ponga la etiqueta de antisemitas por haber firmado este manifiesto. El documento respaldado por Bardem y Cruz, entre otras personalidades del mundo de la cultura española y publicado esta semana, denuncia el "genocidio" del Ejército israelí en la Franja de Gaza "contra la población civil palestina" y asegura que "el detonante" de esta violencia es "la ocupación israelí", que "sigue avanzando e invadiendo territorios de los palestinos en lugar de replegarse a las fronteras del 67".

"La destrucción y el odio sólo generan más odio y destrucción", ha afirmado Bardem, antes de subrayar que su crítica iba dirigida contra las Fuerzas Armadas israelíes, no contra los israelíes.

Bardem dice que ya resolvió todas sus irregularidades en Hacienda y que está al día en sus pagos

Bardem dice que ya resolvió todas sus irregularidades en Hacienda y que está al día en sus pagos

"Tengo un gran respeto por el pueblo de Israel y una profunda compasión por sus pérdidas. Ahora algunos me etiquetan como antisemita y a mi mujer también, lo que es la antítesis de lo que somos como seres humanos. Detestamos el antisemitismo tanto como detestamos las horribles y dolorosas consecuencias de la guerra", ha explicado.

Bardem ha hecho hincapié en que siempre ha estado en contra de cualquier tipo de violencia contra cualquier, independientemente de su religión, etnia o país. "Demasiadas madres palestina han perdido sus hijos en este conflicto. Demasiadas madres israelíes comparten la misma aflicción. No debería haber ninguna razón política que justifique este enorme dolor en ambos lados. Esa es mi esperanza, que los líderes implicados en esta compleja lucha hagan caso del llamamiento del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon: "En el nombre de la humanidad, la violencia debe parar", ha asegurado.

El actor español ha dicho que tanto los palestinos como los israelíes merecen tener seguridad, derechos humanos, paz y convivencia para ellos y para sus hijos. "Para que las generaciones puedan traer paz, perdón y compasión para unos y otros. Este el camino necesario y más básico para la paz para todos nosotros", concluye Bardem en su comunicado.

Más sobre este tema
stats