x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Justicia

El TSJ suspende cautelarmente el plan urbanístico del Bernabéu

  • De esta manera queda suspendido temporalmente el plan urbanístico de la “operación Bernabéu”
  • El Tribunal admite así la medida solicitada desde Ecologistas en Acción-AEDENAT, que ha puesto en conocimiento de los magistrados la incoación, por parte de la Comisión Europea, de un procedimiento en relación con una posible ayuda estatal al club de fútbol

INFOLIBRE
Publicada el 01/08/2014 a las 12:48 Actualizada el 01/08/2014 a las 13:12
El presidente de ACS, Florentino Pérez.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha acordado la suspensión del Acuerdo del Ayuntamiento de Modificación Puntual del Plan General de Ordenación urbana por el que se concedía al Real Madrid a levantar construcciones en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu. De esta manera queda suspendido temporalmente el plan urbanístico de la “operación Bernabéu”.

El Tribunal admite así la medida cautelar interpuesta desde Ecologistas en Acción-AEDENAT, que ha puesto en conocimiento de los magistrados la incoación, por parte de la Comisión Europea, de un procedimiento en relación con una posible ayuda estatal al club de fútbol en dicha operación. “La única opción de salvaguardar los efectos de la futura decisión de la Comisión no es otra que la de acordar la suspensión del Acuerdo recurrido”, indicó la entidad recurrente.

En la resolución se recuerda que el 29 de noviembre de 1996 el Real Madrid suscribió un convenio con el Ayuntamiento de Madrid según el cual el club cedía un terreno situado en la zona de su Ciudad Deportiva y, a cambio, el Ayuntamiento se comprometía a entregar al Real Madrid varios terrenos.

La Sección entiende que la incoación a España por parte de la CE de un procedimiento de esas características es suficiente para la adopción de la medida cautelar solicitada.

Contra la resolución cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo en el plazo de los próximos diez días, previa interposición y resolución de recurso de reposición ante la propia Sección del TSJM.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión