x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción política

La Policía investiga dos inmuebles de la familia Pujol valorados en más de un millón de euros

  • Los agentes sospechan que las propiedades pueden haber sido regalos a cambio de adjudicaciones públicas, según revela un informe policial al que ha tenido acceso la Cadena Ser

infolibre
Publicada el 01/08/2014 a las 09:09 Actualizada el 01/08/2014 a las 09:33
El exsecretario general de CDC, Oriol Pujol, el jueves en el Parlament.

El exsecretario general de CDC, Oriol Pujol, el jueves en el Parlament.

TONI GARRIGA
Un informe policial al que ha tenido acceso la Cadena Ser revela que la Policía investiga dos inmuebles de la familia Pujol valorados en hasta un millón de euros que podrían haber sido canjeadas por concesiones públicas administrativas.

Las dos, según informa este medio, están ubicadas cerca de Puigcerdá en una zona exclusiva de segundas residencias de la élite catalana. Una de las parcelas está a nombre de un hijo de Pujol, de Oriol Pujol Ferrusola y de otro implicado en la trama de las ITV por la que el hijo del expresident dimitió hace quince días. La otra propiedad está a nombre de Josep Pujol Ferrusola. La Policía no tiene constancia de que haya habido ningún tipo de operación de compra venta, ni ningún tipo de tasación económica y sospecha que han sido canjeadas por concesiones públicas administrativas.

La empresa vendedora de la primera finca es TEYCO, una empresa controlada por la familia Sumarroca Coixet, muy vinculada según la policía "a la familia Pujol por negocios que tienen de forma conjunta y por la cantidad de concesiones que la administración catalana le ha otorgado en los últimos años".

Por otro lado, el inmueble que está a nombre de Josep Pujol Ferrusola es una vivienda-chalet valorada también en más de un millón de euros que está ubicada en la localidad francesa de Latour de Carol. La propiedad pertenece a M.T TAHAT SL, investigada también por la UDEF que señala textualmente "que aparentemente parece ser una sociedad patrimonial dedicada a la tenencia de participaciones de terceras como puede ser GENERAL LAB, en la que los miembros de la familia Sumarroca ejercían titulación directa".




Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Bacante Bacante 03/08/14 17:35

    Y ahora el larguísimo y eterno litigio para que nos olvidemos y el  molt, Honorable, pero que muy honorable, y los golfos de sus retoños se queden con la pasta y aquí paz y después gloria.  Da yuyu pensar que esos delincuentes y extorsionadores andan por la calle como sí tal cosa. ¡Socorro! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kali Rossi Kali Rossi 02/08/14 11:20

    A qué esperan para meterlos en la carcel a todos estos ladr0nes?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión