Corrupción política

La Policía investiga dos inmuebles de la familia Pujol valorados en más de un millón de euros

Oriol Pujol deja la secretaría general de CDC y renuncia a su escaño en el Parlament catalán

infolibre

Un informe policial al que ha tenido acceso la Cadena Ser revela que la Policía investiga dos inmuebles de la familia Pujol valorados en hasta un millón de euros que podrían haber sido canjeadas por concesiones públicas administrativas.

Fraude fiscal: un crimen con muy poco castigo

Fraude fiscal: un crimen con muy poco castigo

Las dos, según informa este medio, están ubicadas cerca de Puigcerdá en una zona exclusiva de segundas residencias de la élite catalana. Una de las parcelas está a nombre de un hijo de Pujol, de Oriol Pujol Ferrusola y de otro implicado en la trama de las ITV por la que el hijo del expresident dimitió hace quince días. La otra propiedad está a nombre de Josep Pujol Ferrusola. La Policía no tiene constancia de que haya habido ningún tipo de operación de compra venta, ni ningún tipo de tasación económica y sospecha que han sido canjeadas por concesiones públicas administrativas.

La empresa vendedora de la primera finca es TEYCO, una empresa controlada por la familia Sumarroca Coixet, muy vinculada según la policía "a la familia Pujol por negocios que tienen de forma conjunta y por la cantidad de concesiones que la administración catalana le ha otorgado en los últimos años".

Por otro lado, el inmueble que está a nombre de Josep Pujol Ferrusola es una vivienda-chalet valorada también en más de un millón de euros que está ubicada en la localidad francesa de Latour de Carol. La propiedad pertenece a M.T TAHAT SL, investigada también por la UDEF que señala textualmente "que aparentemente parece ser una sociedad patrimonial dedicada a la tenencia de participaciones de terceras como puede ser GENERAL LAB, en la que los miembros de la familia Sumarroca ejercían titulación directa".

Más sobre este tema
stats